Comienzan las obras de renovación de alcantarillado en la zona de Las Fuentes del Marqués y El Carrascal

Actualmente se están ejecutando tres actuaciones relacionadas con la mejora paisajística y de infraestructuras en este emblemático paraje

Esta semana han comenzado las obras de dotación de infraestructuras en la zona de Las Fuentes del Marqués incluidas en el Plan de Obras y Servicios de 2009 del Ayuntamiento de Caravaca. La empresa caravaqueña Rafael Salazar e Hijos llevará a cabo durante los próximos tres meses distintas actuaciones presupuestadas en 139.000 euros en el camino público que discurre entre la urbanización El Carrascal y el paraje de las Fuentes del Marqués.

Las obras proyectadas consistirán fundamentalmente en la dotación de una red de alcantarillado, la reposición de pavimentos y el vaciado y desmontaje de una fosa aséptica existente. El concejal de Obras y Servicios, Juan Pedro Sánchez, ha destacado la importancia de esta actuación, ya que, según sus palabras, “hasta este momento no se contaba con un saneamiento acorde con este entorno emblemático y de alto valor ecológico, donde además se localiza un albergue juvenil y distintos alojamientos de turismo rural”.

Al citado proyecto de dotación de infraestructuras, hay que sumar otras actuaciones que se están llevando a cabo actualmente en esta zona como la adecuación ambiental y restauración paisajística, financiada con 250.000 euros a través del Fondo Estatal de Inversión Local, y la remodelación y ampliación del Aula de la Naturaleza, financiada por la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad con 65.000 euros.

En breve se prevé que culminen las obras de ampliación del Aula de la Naturaleza, que consisten principalmente en la ampliación del aula multiusos y la construcción de aseos y almacenes. En esta renovada dependencia se celebrarán talleres dirigidos a escolares, relacionados con el aprendizaje de los tres ecosistemas que caracterizan al paraje de Las Fuentes del Marqués (sistema acuático, bosque mediterráneo y terrenos agrícolas).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES