La Concejalía de Mujer amplía los cursos de informática y recursos sociales a la Asociación de Mujeres Hispanoamericanas

La Asociación de Mujeres Hispanoamericanas de Caravaca está participando durante estos días en un curso de iniciación a la Informática y Ordenografía organizado por el Ayuntamiento de Caravaca a través de su Concejalía de Mujer, Familia y Promoción Social. Además, este colectivo forma parte de otro curso de formación sobre los recursos sociales disponibles para la mujeres inmigrantes.

La edil Carmen Ruiz ha recordado que desde hace varios años se vienen impartiendo este tipo de cursos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación a todas las asociaciones de mujeres constituidas tanto en el casco urbano como en las pedanías. “La novedad de este año es que la Asociación de Mujeres Hispanoamericanas se ha sumado a esta iniciativa, algo que consideramos muy interesante puesto que en el caso de las mujeres inmigrantes la brecha digital es aún mayor”, ha apuntado Ruiz Mulero, quién además ha destacado que el objetivo último de estos cursos es facilitar formación básica y necesaria para enfrentarse al mercado laboral.

Por otra parte, componentes de la Asociación de Mujeres Hispanoamericanas forman parte de otro curso sobre los recursos disponibles para las mujeres inmigrantes, en el que se están abordando aspectos como la identidad de género, la participación ciudadana y la salud. Se trata de otra de las acciones en materia de formación organizadas por la Concejalía de Mujer en colaboración con el Instituto de Mujer de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES