Las Escuelas Deportivas Municipales baten récord de participación con cerca de 1.000 alumnos

Las Escuelas Deportivas Municipales organizadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca han batido el record de participación con cerca de 1.000 alumnos. El número de matriculas formalizadas para este curso supone un incremento de un 6,5% con respecto al año anterior.

Estas cifras son, atendiendo a las manifestaciones del concejal de Deportes, Juan Pedro Bermúdez, “el mejor ejemplo del buen trabajo que se está realizando desde el Patronato para fomentar el deporte desde las bases, logrando implicar a los niños y niñas del municipio en el mundo del deporte dentro de una oferta formada por 12 disciplinas deportivas”. Además, el concejal de Deportes se ha mostrado muy satisfecho porque, según las estadísticas de la Dirección General de Deportes, las Escuelas Deportivas de Caravaca son las más participativas de la Región en relación a número de habitantes.

Un total de 953 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 3 y los 15 años, van a participar en las Escuelas Deportivas Municipales 2009/2010, repartidos en las modalidades de fútbol (294), fútbol sala (178), gimnasia rítmica (129), baloncesto (83), genérica (70), tenis (69), voleibol (58), atletismo (20), actividades del medio natural (18), natación (14), aérobic (12), ciclismo (8). De todas estas modalidades, se han formado 17 equipos de base, que participarán en competiciones federadas, además de un elevado número de deportistas individuales que representarán a Caravaca de la Cruz en competiciones oficiales. El resto de niños pasará a las competiciones comarcales de escuelas deportivas organizadas por la Asociación Deportiva Comarca del Noroeste y Río Mula.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES