El Ayuntamiento inicia un programa de empleo relacionado con tareas de apoyo al Año Santo 2010

Un total de 11 personas forman parte de este proyecto, que cuenta con un presupuesto 180.000 euros

Dentro de las políticas de impulso al empleo local previstas por el Ayuntamiento de Caravaca, se ha puesto en marcha un programa de empleo público para desarrollar tareas relacionadas con la organización del Año Santo 2010. El proyecto cuenta con un presupuesto de 180.000 euros, de los que 172.500 euros serán subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación y el resto por el Consistorio.

Para el funcionamiento de los servicios previstos en el programa “Información, vigilancia y control de accesos Año Santo 2010” se han contratado durante el plazo de 8 meses a 11 personas, entre auxiliares de información y vigilantes. Actualmente los trabajadores están realizando tareas en la Oficina Municipal de Turismo, los departamentos de Turismo y Cultura, la Universidad Nacional a Distancia (Uned) y la vigilancia de parques y jardines del casco urbano. “Las personas contratadas están desempeñando tareas en distintos departamentos municipales para familiarizarse con la Administración local y una vez inmersos en el Año Santo su trabajo estará relacionado con las peregrinaciones y la asistencia a turistas”, ha informado el edil de Empleo, Salvador Gómez.

Éste es el segundo programa de empleo público que el Ayuntamiento de Caravaca pone en funcionamiento en los últimos meses. El primero fue el pasado mes de septiembre, cuando se contrataron 10 personas para llevar a cabo el proyecto de puesta en valor del yacimiento arqueológico de La Cabezuela de Barranda. El presupuesto global de estas dos iniciativas de impulso al empleo ronda los 400.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES