IU de Caravaca presenta enmiendas a las ordenanzas reguladoras propuestas por el ayuntamiento

IU+Los Verdes de Caravaca ha presentado enmiendas a las ordenanzas de 2010 propuestas por el ayuntamiento de la localidad sobre los impuestos de bienes inmuebles, construcciones, instalaciones y obras, y valor de los terrenos de naturaleza urbana, así como la regulación de estancias en guarderías.

El portavoz de IU+Los Verdes en Caravaca, Juan Berbell, ha explicado que ha elevado una enmienda de adición a la ordenanza referente al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por la que propone que las unidades familiares cuya renta percápita sea igual o superior a 10.000 euros no tengan derecho a bonificación.

Berbell ha planteado además que las familias que todos sus miembros estén en situación de desempleo un año antes de la liquidación del impuesto y no tengan ingresos de ningún otro tipo obtengan una bonificación del 95 por ciento en el tributo establecido para los bienes inmuebles.

Ha propuesto también la concesión de una bonificación del 50 por ciento en las construcciones, instalaciones y obras destinadas a viviendas residenciales promovidas por cooperativas sin ánimo de lucro, cuyos socios tengan la posibilidad de optar en su totalidad a su primera vivienda.

En cuanto a la ordenanza reguladora de asistencias y estancias en guarderías, Berbell ha presentado una enmienda de adición para que las unidades familiares con todos sus miembros en paro que no perciban prestación se beneficien de una deducción del 95 por ciento de la cuota del servicio.

Asimismo, ha planteado la necesidad de que la ordenanza referente al impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana incluya una bonificación del 25 por ciento si el valor catastral se sitúa entre 70.000 y 150.000 euros, y del 10 por ciento si supera esta última cuantía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES