El Ayuntamiento de Caravaca y el Defensor del Pueblo firman un convenio de colaboración

El Defensor del Pueblo en la Región de Murcia, José Pablo Ruiz Abellán, ha visitado hoy Caravaca de la Cruz para dar a conocer la institución que preside y hacerla más cercana y accesible a los ciudadanos. El Ayuntamiento de Caravaca, a través de la firma de un convenio, se ha comprometido a colaborar con el Defensor del Pueblo en la resolución de conflictos y a tramitar los problemas presentados por los vecinos a través de la Ventanilla Única.

Ruiz Abellán ha ofrecido una rueda de prensa, acompañado del alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, en la que ha explicado que su misión fundamental es investigar aquellas denuncias de los ciudadanos en referencia a las administraciones y dirigir recomendaciones a los organismos competentes para lograr una mejora de los servicios públicos. “Mi labor prioritaria es defender los derechos y libertados de los ciudadanos a través de la supervisión del trabajo de las administraciones”, ha manifestado el Defensor del Pueblo en la Región de Murcia.

Cualquier ciudadano puede acudir al Defensor del Pueblo de la Región de Murcia presentando una queja, si considera que en su relación con las Administraciones Públicas se han visto vulnerados sus derechos reconocidos en la Constitución. Además de la actuación por la existencia de una queja suscrita individual o colectivamente, el Defensor también podrá iniciar procedimientos de oficio, cuando ante una realidad considere que pueden verse afectados o vulnerados derechos individuales o colectivos de los ciudadanos.

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