El Delegado del Gobierno visita el piso tutelado que el Ministerio de Sanidad y Política Social ha donado a la asociación APCOM de Caravaca

El piso tutelado con capacidad para 8 usuarios cuenta con 1 monitor, 1 psicólogo, y profesionales que potencian las habilidades sociales de estas personas.

El Delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha visitado esta mañana el piso tutelado que el Ministerio de Sanidad y Política Social del Gobierno de España ha cedido a la Asociación de Padres del Centro Ocupacional de Minusválidos (APCOM) en Caravaca.

González Tovar ha explicado que la Confederación Española de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS), de la que es miembro APCOM, solicitó a través de un programa de “Creación y adaptación de mini residencias” con cargo a subvención del IRPF una ayuda por valor de 85.776,45 euros para ocupar el citado piso.

Dicha ayuda fue atendida por el Ministerio de Sanidad y Política Social, y el pasado 28 de septiembre de 2009 ha autorizado la donación del mencionado piso tutelado a la Asociación APCOM.

Además, el Delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha visitado junto con el Presidente de APCOM, Antonio Castillo, las instalaciones del Centro de Atención Temprana Avanzado (CDIAT AVANZA) de esta asociación que atiende las necesidades de 50 niños de 0 a 16 años. Entre otros servicios, se les ofrece rehabilitación, logopedia, fisioterapia, potenciación de las habilidades sociales, así como refuerzo para las necesidades Especiales de Educación de aquellos niños que así lo requieran.

A esto se suma, que el edificio que alberga el citado centro cuenta a su vez con la Residencia NOVA ubicada en la primera planta del mismo y con capacidad para 10 personas que reciben atención integral con profesionales que atienden sus necesidades.

González Tovar ha explicado que el Gobierno de España se vuelca en el trabajo para conseguir la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, disponiendo de los recursos, ayudas, formación, y profesionales necesarios, entre otros, para que potencien su desarrollo personal, emocional, y que puedan contar con todos los servicios que les permitan tener una vida con bienestar social.

Posteriormente, el Delegado del Gobierno en Murcia ha podido constatar de primera mano los trabajos que las personas discapacitadas desarrollan en APCOM a través del Centro Ocupacional con el que cuentan, creado en 1984 y, en el que en la actualidad, se imparten 5 talleres ocupacionales, y un programa de iniciación profesional.

Concretamente, se imparten talleres tan diversos como: taller de marroquinería, taller de Encuadernación, Vivero- Encuadernación, taller de manipulados, de floristería, y pretaller. Así como, el de iniciación profesional, todos ellos orientados a desarrollar habilidades, hábitos y destrezas a nivel laboral a través de los mismos que les permitan contar con una mayor autonomía, autoestima y equilibrio emocional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES