Caravaca inaugura el Belén Municipal con más de 200 figuras y construcciones realizadas por los artesanos Griñán y Tornero

Junto al Belén Municipal habrá una exposición del artesano belenista Jesús Griñán

Más de 200 figuras y construcciones realizadas por los prestigiosos artesanos murcianos Jesús Griñán e Isabel Tornero componen el Belén Municipal de Caravaca de la Cruz que se expondrá a partir de mañana, viernes, en la antigua Compañía de Jesús.

La Concejalía de Turismo ha realizado una apuesta decidida para que Caravaca de la Cruz cuente con un belen monumental que enriquezca el patrimonio y se convierta en un atractivo turístico más para la ciudad. Desde hace seis años se vienen adquiriendo elementos de las escenas bíblicas de la Natividad de Jesús. El Belén de Caravaca es uno de los más destacados de Murcia y ha sido galardonado con el primer premio del Concurso Regional de Belenes.

Las más de 200 figuras que componen el Belén están realizadas por el artesano Jesús Griñán en estilo hebreo y policromadas. Además, el Belén se enriquece con un buen número de construcciones firmadas por la artesana Isabel Tornero, lo que permite narrar las principales escenas de la Natividad como “La Anunciación de la Virgen”, “Pidiendo Posada”, “La Matanza del los Santos Inocentes”, “La Anunciación a los Pastores”, “El Portal” y “La Huida a Egipto”, entre otras.

El Belén Municipal estará este año acompañado por una exposición de las piezas más representativas realizadas por Jesús Griñán, uno de los artesanos murcianos más completos y conocidos, que ha celebrado múltiples exposiciones en países como Bélgica, Francia, Japón o Estados Unidos. Personalidades de la talla del Papa Juan Pablo II o Montserrat Caballé han disfrutado de las obras de este genial artesano de belenes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES