Los ayuntamientos de Alguazas y Caravaca de la Cruz unidos por el Año Santo 2010

El alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, y su homónimo en Alguazas, José Antonio Fernández, han firmado un convenio de colaboración para promover el próximo año del Año Jubilar 2010 y las rutas de peregrinación.

El principal objetivo de este acuerdo es mejorar, intensificar y divulgar el Año Jubilar 2010 de Caravaca de la Cruz y unir a la Región de Murcia ante la celebración de un acontecimiento tan importante como éste. Dado que Alguazas es uno de los municipios incluidos en la ruta de peregrinaje, este acuerdo persigue que la localidad se conozca más en toda la Región. Además de promocionar el Año Santo, también se está trabajando “en un proyecto de acondicionamiento de la Vía Verde del Noroeste, que comunica Murcia con Caravaca de la Cruz y que pasa por Alguazas” ha recordado el alcalde Alguazas, quien también ha añadido que “se está trabajando en la construcción de un albergue, que estará finalizado para finales de 2010”, lo cual incentivará el turismo en aquellas personas que usen esa Vía Verde.

Entre las iniciativas incluidas en este convenio se encuentra el intercambio entre ambos municipios, ya que está previsto que los escolares de la ciudad del Noroeste visiten Alguazas, al igual que los estudiantes locales acudan a la localidad caravaqueña.

El Ayuntamiento de Caravaca ya ha suscrito este convenio las ciudades de Cartagena, Granja de Rocamora, Ulea y Abanilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES