El Mesías de Haendel sonará mañana en la Iglesia El Salvador de Caravaca de la Cruz

El concierto forma parte de las actividades que la Fundación Cajamurcia ha programado para celebrar el Año Jubilar

Mañana, viernes 15 de enero, a las 21 horas, en la Iglesia El Salvador de Caravaca de la Cruz, la Orquesta Sinfónica de Jumilla, bajo la dirección de Leonardo Martínez, y la Coral Discantus, dirigida por Ángel Luis Carrillo, interpretarán una selección de El Mesías de Haendel, dentro de la programación que la Fundación Cajamurcia ha organizado con motivo de la celebración del Año Jubilar en este municipio. La entrada es libre hasta completar aforo.

La música de temática religiosa será protagonista en el programa cultural que ha preparado la Fundación Cajamurcia para conmemorar el Año Santo en Caravaca de la Cruz y que incluye dos conciertos más que también tendrán lugar en la Iglesia El Salvador. En marzo sonará el Réquiem de Mozart a cargo de la Orquesta Sinfónica de Jumilla, bajo la batuta de Nicolás Gálvez, y la Coral Discantus, mientras que concierto de clausura de este ciclo tendrá lugar en el mes de octubre con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia dirigida por José Miguel Rodilla.

La Fundación Cajamurcia, como ya hizo en 2003, ha querido sumarse a la celebración del Año Jubilar en Caravaca de la Cruz con una serie de iniciativas, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima Vera Cruz, que ayuden a promocionar el Año Santo y den a conocer el municipio como lugar de peregrinaje y destino turístico,

El programa puesto en marcha por la Fundación Cajamurcia incluye, además de la celebración de este ciclo musical, la puesta en marcha de una Oficina de Información de Caravaca de la Cruz en la céntrica Plaza Belluga de Murcia, que ya ha recibido la visita de miles de personas. Se han programado así mismo dos exposiciones: el próximo 18 de enero y hasta el mes de marzo, la Iglesia de la Compañía de Jesús de Caravaca de la Cruz será el escenario de la muestra “El silencio del Arte. Pinturas de tema religioso en la obra de Ramón Gaya”, que coincidirá con la conmemoración del centenario del nacimiento en Murcia del pintor. Y entre los meses de mayo a julio el Centro Cultural Las Claras de Cajamurcia, en Murcia, acogerá la exposición “La ciudad conventual” que mostrará la singularidad de la historia de la vida monacal y su incidencia en la vida española.

Igualmente con la intención de dar a conocer el rico patrimonio histórico, cultural y natural de Caravaca de la Cruz, la Fundación Cajamurcia ha editado el libro “Caravaca, tierra de luz” con textos de Cristóbal Belda, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Murcia, acuarelas de Antonio Martínez Mengual, y fotografías de Joaquín Zamora, José Hernández Pina y Paloma Zamora.

INFORMACIÓN

El Mesías de Haendel

Viernes 15 de enero. 21 horas

Iglesia El Salvador. Caravaca de la Cruz

Entrada libre hasta completar aforo

Orquesta Sinfónica de Jumilla

Leonardo Martínez, dirección

Coral Discantus

Ángel Luis Carrillo, dirección

Lucía Escribano, soprano; Inés Olabarría, contralto;

Juan Antonio Armas, tenor; Soo Hong Kim, bajo

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES