La Comunidad promociona Caravaca de la Cruz en su Año Jubilar como la capital “religiosa, mágica, cultural e histórica” de la Región

El evento religioso se completará con un amplio programa de actividades y espectáculos, cuyo plato fuerte será el concierto MTV Murcia Night, al que asistirán más de 20.000 espectadores

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó hoy, con motivo de la celebración del Día de la Región en Fitur, el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz 2010. En el acto estuvieron presentes la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, el alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, el Hermano Mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, José Luis Castillo.

Cruz subrayó que “Caravaca tiene una inmensa capacidad para vertebrar turísticamente toda la Región, y lo hace creando rutas y caminos que integran a todos los municipios y conectando los productos tradicionales, como el sol y playa o el turismo rural, con la rica oferta natural, patrimonial y festiva característica de la localidad, haciendo de ella una marca flexible y capaz de abarcar todo lo que suceda en esta comunidad”. Así, “Caravaca es ya un capital desde el punto de vista religioso, mágico, cultural e histórico, y el reto que hay a partir de ahora es que todo este capital adquiera una dimensión turística que permita rentabilizar todos sus valores”, dijo el consejero.

En cuanto a promoción internacional, Cruz recalcó la presencia de la Región en las principales ferias de turismo religioso del mundo, siendo la última la Josp Fest de Roma, a la que la Comunidad acudió el pasado 14 de enero con objeto de dar a conocer el Año Jubilar de Caravaca a los principales operadores y agentes de este segmento.

El titular de Turismo elogió la labor conjunta del Gobierno regional y de los consorcios turísticos en el acondicionamiento y adecuación de infraestructuras ante los requerimientos derivados del Año Jubilar, haciendo especial hincapié en la creación de una red de albergues que, a lo largo de la Vía Verde del Noroeste, permitirá cubrir las necesidades de alojamiento de los miles de peregrinos que este año acudan a Caravaca.

Además, recordó que el evento religioso se completará con un amplio programa de actividades y espectáculos, que tendrá como plato fuerte la celebración del concierto MTV Murcia Night. Se espera que este año la MTV de Caravaca logre congregar a más de 20.000 personas, cifra que se alcanzó durante la celebración en Cartagena en 2009. Según estimaciones, las actuaciones musicales contarán con una audiencia potencial de 575 millones de hogares en todo el mundo. Hay que destacar que será un evento musical de libre acceso, que contará con la actuación en vivo de tres artistas, uno de proyección internacional, otro nacional y otro local, y se completará con la participación de dos disc-jockeys nacionales.

La consejera Inmaculada García calificó la celebración del Año Jubilar como “una gran oportunidad que hay que aprovechar, y en la que se unen el turismo de playa, las oportunidades que ofrece el interior y el turismo religioso. Entre todos, con la apuesta del Gobierno por este sector, se podrá salir de estos momentos de crisis con un doble esfuerzo personal, de ilusión y de aprovechamiento de este gran escaparate que es Fitur, de manera que Caravaca goce en este año de la importancia que se merece”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES