Balance del deporte caravaqueño 2009

Pocas veces podremos hablar de un año tan completo en lo deportivo

Se acabó el 2009 y pocas veces podremos hablar de un año tan completo en lo deportivo como este que termina para una Ciudad pequeña como la nuestra. En fútbol por fin se alcanzó el sueño tras varios años intentándolo contra viento, marea y algún que otro colegiado malintencionado. El Caravaca tras una temporada impresionante, líder desde la primera jornada, llegaba a los play off dispuesto a no dejar escapar otra oportunidad, además el nuevo sistema de competición le favorecía al haber terminado primero de grupo, puesto que tenia dos oportunidades para ascender. En el primer sorteo nos correspondió la U.D. Estepona, eliminatoria única a doble vuelta que no nos fue demasiado bien, puesto que en casa nos costó remontar un 0-2 y en el Partido de vuelta las cosas no fueron mejor y caímos derrotados, pero quedaba una segunda oportunidad en la que tuvimos que vernos las caras con otro equipo Andaluz (El Alcalá de Guadaira) al que dejamos en la cuneta y con un Gallego (el Ourense) al que también se dejo en la cuneta tras un partido de vuelta agónico, en el que Parches se convirtió en el protagonista tras marcar, prácticamente en tiempo de descuento, el gol que daba el ascenso, aunque en este partido quedará en la retina para siempre el lleno absoluto del Morao y el gol olímpico de Gervasio que abría la posibilidad del ascenso. Tras conseguirse el objetivo y después de un breve lapsus que se hacia eterno, de nuevo Manuel Sánchez Contreras se hace con la dirección provisional del Club, y el equipo comienza a funcionar a finales de julio, llegando a este final de año con unas cifras que dejan sentado al más optimista, segundos en la clasificación del Grupo 4º de segunda División a solo dos puntos del líder Granada y con once jornadas sin conocer la derrota.

Pero otros deportes también han llevado el nombre de nuestra ciudad a lo más alto, el Voleibol, una disciplina deportiva con pocos seguidores ha conseguido llevar al Pabellón Juan Antonio Corbalán a más de 800 personas semana tras semana. El Club Voleibol Caravaca de la Cruz Año Santo Postres Reina, conseguía el ascenso a Superliga tras una campaña en categoría de bronce impresionante; Luis Sáez, Eddy, Jesús León son los progenitores de esta gesta que tardará mucho tiempo en volver a conseguirse en nuestra ciudad, una gesta que tiene un valor añadido al no contar con prácticamente ningún apoyo económico, ni institucional, ni privado, algún día lamentaremos el haber perdido la posibilidad de tener a un equipo en la élite del deporte nacional, en lo más alto. Pero el Voleibol, no ha parado de darnos buenas noticias, puesto que la cantera este año ha dado buenos frutos, quedando séptimos en el Campeonato de España Cadete, tras derrotar al Fútbol Club Barcelona

Los jugadores caravaqueños, con todos los inconvenientes habidos y por haber, han conseguido en este 2009 clasificarse para la Copa del Rey, que disputara en el mes de marzo en Zaragoza.

El Baloncesto también ha contado en este 2009 con una iniciativa importante, se ha creado la Selección Comarcal Cantera del Noroeste-Canow- con la colaboración de las localidades de Moratalla y Cehegín. Las tres localidades están disputando el Campeonato Regional Cadete con la intención de conseguir el ascenso.

Pipa Gozalbes, es otro de los personajes de este año 2009 que acaba, ex-jugador del Caravaca siempre preocupado por la cantera, se ha rodeado durante este año de una serie de gente comprometida para formar la Selección Comarcal de Futbol Talentos del Noroeste; jugadores procedentes de toda la comarca que han estado disputando diferentes partidos, incluso con equipos de otras zonas geográficas de España.

El Fútbol Sala este año regresaba a División de Plata, tras el descenso del 2008, merced a una serie de circunstancias que hicieron que otros equipos no pudiesen estar, no ha sido un buen año para los jugadores caravaqueños que han terminado penúltimos del grupo, si bien es verdad que tampoco les ha favorecido la suerte en muchas jornadas, no correspondiéndose el buen juego desarrollado con los resultados obtenidos.

En Ciclismo seguimos teniendo buenos representantes, aunque la principal noticia vino de mano de la Vuelta Ciclista a España que de nuevo recaló en nuestra Ciudad como final de Etapa allá por el mes de Septiembre, con Alejandro Valverde como líder. En ciclismo también se disputó otra edición más de la clásica Subida al Nevazo, y ya van 20, y también el Campeonato Regional de Escuelas de Ciclismo en su segunda edición.

En Atletismo tuvimos un año más la prueba regional que organiza el Club de Triatlón Caravaqueño, la tradicional Almudayna, y como colofón la Marcha a Estados Unidos de medio Centenar de atletas caravaqueños para participar en la Milla Urbana Ciudad de Nueva York, con el nombre de Caravaca es la Meta.

El Patronato Municipal de Deportes cerró su año de Escuelas Deportivas con más de 1000 participantes, y organizó el verano deportivo que se clausuró con la tradicional Milla Urbana. En el verano no faltó tampoco a su cita El Campus de Fútbol y Fútbol Sala con la participación de nuestro deportista más Internacional Miguel Ángel Ferrer "Mista".

También la final de Fútbol Sala Cadete Femenino tuvo su sede en nuestra localidad alzándose con el triunfo las chicas del UCAM Murcia.

Mucho deporte y del bueno el que hemos tenido este año que termina en nuestra ciudad, quizás con el único "pero" de la falta de instalaciones, algo de lo que podrían contarnos mucho los jugadores de Futbol de 2ª División B con sus continuas visitas a otros campos de la comarca para poder trabajar, amén de otras deficiencias básicas para cualquier colectivo que practica deporte.

Para el año que estamos a punto de comenzar también hay buenas noticias, eventos importantes que se van ha celebrar con motivo del Año Santo 2010.

Como final agradecer a todos los deportistas que nos han hecho sentirnos orgullosos de nuestra ciudad con sus logros por el trabajo realizado y animarlos para que sigan en la misma línea a pesar de las dificultades.

A los dirigentes gracias también por vuestro tiempo, Luis Sáez, Manuel Sanchez Contreras, Pedro Antonio Abril, Nicolás Olmedo, Juampe, Juan Romero, Jesús León, Pepe Tudela, Juani, Ramón “El Viki”, etc… etc…, de verdad GRACIAS.

Morety

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES