El servicio de los equipos del DNI rural en Caravaca se ha incrementado desde finales del año pasado

El equipo móvil se desplazará a Caravaca 12 veces el primer trimestre de 2010

El Gobierno del presidente Zapatero ha invertido 900.000 euros en la mejora del Cuartel de la Guardia Civil y ha triplicado su plantilla

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha informado esta mañana que, en el último año, la Región de Murcia ha triplicado el número de equipos de DNI rural que expiden el nuevo carnet de identidad electrónico en las localidades que carecen de Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. González Tovar ha manifestado que a finales de 2008 en nuestra Comunidad sólo contábamos con un equipo móvil y la frecuencia de visitas a localidades como Caravaca estaba en torno a dos visitas cada tres o cuatro meses. En la actualidad, el número de equipos móviles del DNI es de tres, que actúan en el área de Murcia, Cartagena y Lorca, por lo que las visitas son más frecuentes. “A finales del año pasado –ha aclarado el delegado- los responsables del DNI rural del Cuerpo Nacional de Policía aprobaron el calendario de visitas y fijaron que en el primer trimestre del año, el equipo móvil se desplazaría a Caravaca en doce ocasiones. Además, es mi intención que estos desplazamientos sean de un mínimo de cuatro-seis veces al mes en el futuro”.

González Tovar también ha señalado que el nuevo DNI electrónico, al ofrecer mejores prestaciones a los ciudadanos, requiere un proceso de elaboración más complejo, por lo que se ha producido un descenso en el número de documentos de identidad que se expedían en cada visita de los equipos móviles. Sin embargo, en el momento actual se está disminuyendo notablemente la lista de espera al triplicar los equipos móviles. No obstante, el delegado ha recordado que este servicio de los equipos del DNI rural está planteado para aquellas personas que tienen dificultades para desplazarse a las Comisarías del Cuerpo Nacional de Policía. “Muchos ciudadanos podemos –ha explicado González Tovar- solicitar cómodamente por internet la cita previa en cualquiera de las Comisarías de la Región, aprovechando los largos períodos de caducidad del DNI, y dejar para los equipos móviles a aquellos ciudadanos que verdaderamente tienen problemas de movilidad”.

En cuanto a la polémica sobre la Comisaría de Policía Nacional de Caravaca, el delegado del Gobierno ha insistido en que el Partido Popular debe explicar a los ciudadanos si desea que la Guardia Civil abandone esta localidad ya que los dos Cuerpos no pueden solapar su actividad en la misma ciudad. En este sentido, González Tovar ha explicado que la situación en la que el Gobierno del presidente Aznar dejó el cuartel de Caravaca ha podido explicar en el pasado las demandas ciudadanas de más medios o de una nueva Comisaría. Sin embargo, desde 2004 la plantilla de la Guardia Civil y los recursos materiales han mejorado notablemente. Recuerda el delegado que el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero ha invertido entre 2008 y 2009 cerca de 900.000 euros en la mejora del cuartel de la Guardia Civil para una reforma y modernización profunda de las dependencias y pabellones. Además, el Gobierno de España también ha invertido en el incremento de la plantilla y ésta casi se ha triplicado en este tiempo, pasando de 13 Guardias a los 36 actuales, lo que supone un aumento del 177 por ciento.

Finalmente, el delegado del Gobierno lamenta que el Partido Popular haga demagogia con la seguridad y renuncie al acuerdo político, al que se brinda personalmente, para seguir mejorando la seguridad ciudadana en Caravaca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES