Esta tarde se llevaba a cabo la donación a la Cofradía del cuadro titulado “San Pedro y San Pablo”

Se trata de una obra de arte perteneciente a Doña María Dolores Blanc Giménez Girón. . Cuadro de incalculable valor artístico ya que se trata de una copia de San Pedro y San Pablo y que se sabe que proviene de la Escuela Pictórica toledana del Siglo XVII atribuida al taller de El Greco.

En el acto han intervenido el Hermano Mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, José Luís Castillo, el vocal de Patrimonio de la Cofradía, Francisco Romero y el representante de la familia donante de la obra José Antonio Blanc.

Tras la intervención de los tres participantes se ha llevado a cabo la firma del acuerdo de donación por el que la Cofradía se compromete a la restauración, conservación y uso público de la obra para que pueda ser admirada por los visitantes a la Basílica.

Además, se ha hablado también de importantes asuntos relacionados con el patrimonio del Santuario y de las presentes obras acometidas en las murallas y la explanada del Santuario en las que recientemente se ha encontrado la primitiva puerta medieval de acceso al mismo. Otras de las obras que se han y se están llevando a cabo son los accesos a minusválidos, la mejora de la Torre de la Cárcel y disposición de la misma como oficina de atención al peregrino, la restauración de varios cuadros por la Universidad de Bellas Artes de Madrid, etc.

Francisco Romero ha resaltado que todavía sigue latente el problema de los aseos ya que la construcción de los mismos se ha retrasado debido al hallazgo de la antigua puerta de entrada al Castillo. Un hallazgo del que evidentemente, la Cofradía se siente muy emocionada. Así, y siendo cocientes del problema, se están buscando soluciones urgentes como la construcción de los aseos en módulos ya que la necesidad de estos se hace eminentemente necesaria debido a la gran afluencia de visitantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES