El TSJ declara nulo el despido de una cajera embarazada por la empresa que aumentó sus ventas

Murcia, 4 feb (EFE).- La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ), en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ha ordenado a un supermercado ubicado en Caravaca de la Cruz que "readmita con carácter inmediato" a una de sus cajeras, a la que despidió cuando estaba embarazada y pese a haber reconocido la empresa que su volumen de ventas había aumentado.

La Sala, que ha estimado el recurso presentado por esta trabajadora contra la sentencia de un Juzgado de lo Social que no le dio la razón, ha declarado nulo el despido y ha condenado también a la empresa a que le abone los salarios de trámite.

La sentencia del TSJ señala que esta cajera se encontraba embarazada de diez semanas cuando, en mayo de 2009, se produjo el despido.

Añade que se trata de "un despido nulo, aunque la empresa no hubiera conocido el estado de embarazo de su trabajadora".

Para argumentar el fallo de la sentencia, que acaba con la aprobación del recurso presentado por la trabajadora, los magistrados de la Sala indican que "resulta relevante, a la hora de calificar un supuesto despido, que ante un aumento de ventas se haya producido una disminución de las cajeras y que precisamente haya sido la trabajadora embarazada sobre la que ha recaído la decisión de no renovación laboral". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES