Los nuevos Puntos de Atención Infantil de las pedanías caravaqueñas de Barranda y Archivel atenderán a 82 niños

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, y el alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, inauguran ambos PAI donde la Comunidad aporta más de 515.000 euros

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, inauguró hoy dos nuevos Puntos de Atención Infantil (PAI) ubicados en las pedanías caravaqueñas de Barranda y Archivel, con capacidad para atender a un total de 41 niños cada uno de ellos.

Durante el acto de inauguración de ambos PAI, para cuya construcción y equipamiento la Comunidad aportó 515.318 euros, el consejero Joaquín Bascuñana estuvo acompañado del alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, y de la directora general de Familia y Menor, Laura Muñoz.

El PAI de Barranda, con el que se crearon tres nuevos puestos de trabajo, está situado en una parcela de 333 metros cuadrados ubicada en la calle Pedreras, y el coste de las obras de construcción y equipamiento ascendió a 335.247 euros, de los cuales la Comunidad aportó 243.617 euros, y el resto el Ayuntamiento de Caravaca.

El local, de una sola planta, cuenta con tres aulas para la atención directa de niños de entre 4 y 36 meses, y sala de usos múltiples, además de todos los servicios precisos para la debida atención de los usuarios. El horario es de 09:00 horas a 14:00 y, según la demanda, se podría ampliar hasta las ocho horas diarias.

El PAI de Archivel, donde también se ha creado tres puestos de trabajo, está ubicado en el camino de las Noguericas, en el paraje de El Partidor, y cuenta con tres aulas, sala de usos múltiples y los mismos servicios e idéntico horario que el PAI de Barranda. La inversión realizada en estas obras asciende a 419.535 euros, de los que la Comunidad aportó 271.701 euros, y el resto el Ayuntamiento de la localidad.

Además de estos dos PAI, en Caravaca se ejecutó ya la primera fase del Centro de Atención a la Infancia (CAI) situado en la calle Miguel Ángel Blanco, y está en marcha la segunda. Este CAI, que contará con 82 plazas, es de titularidad municipal y su proyecto asciende a 1.249.383 euros, de los cuales la Comunidad contribuirá con 836.574 y el Ayuntamiento con 412.809.

El municipio de Caravaca dispone de tres centros subvencionados para atención infantil, de los que dos están funcionando, con una inversión de 1.351.891 euros por parte de la Comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES