El Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma financian puntos de atención a la infancia en Barranda y Archivel

Los edificios han contado con un presupuesto de 754.700 euros y están preparados para atender a niños de 4 a 36 meses

En el casco urbano se está construyendo otro centro de atención a la infancia con 85 plazas

Las pedanías de Archivel y Barranda cuentan con centros de atención de infancia dotados con aulas y todos los servicios necesarios para atender a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 36 meses. Ambos centros han sido inaugurados esta mañana por el consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana, y el alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, acompañados por la directora general de Familia y Menor, Laura Muñoz, y la concejal de Promoción Social, Carmen Ruiz.

Los dos centros, financiados por la Consejería de Política Social y el Ayuntamiento de Caravaca con 754.700 euros, cuentan con aulas, sala de usos múltiples, despachos y los equipamientos precisos para la debida atención de los usuarios. El horario de atención es de 09.00 a 14.00 horas, habiéndose previsto su ampliación según demanda hasta las ocho horas diarias. Cada uno de los centros está preparado para atender a 41 menores.

Además de estos dos centros, en Caravaca se ha ejecutado la primera fase del centro de atención a la infancia situado en la calle Miguel Ángel Blanco, junto al centro de educación Secundaria San Juan de la Cruz. Las obras correspondientes a la segunda fase ya han comenzado y se prevé que este nuevo edificio, con capacidad atender a 82 niños y niñas, esté finalizado para finales de verano y entre en funcionamiento para el próximo curso.

El consejero de Política Social ha recordado que la construcción de estos centros fue un compromiso adquirido por los gobiernos municipal y regional para facilitar a los padres la conciliación de la vida laboral y familiar y continuar en la labor de acercar los servicios a los vecinos de las pedanías. Se trata de unas infraestructuras, en palabras del alcalde, que cubren una necesidad de presente pero también de futuro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES