Un grupo de jóvenes en situación de desempleo recibe formación en Informática y edición de video digital

La semana próxima comienzan nuevos cursos sobre atención a personas dependientes y nuevas tecnologías

La concejal de Juventud, Antonia Mª Álvarez, acompañada del representante en Caravaca de Amusal, Enrique Luna, ha clausurado hoy los cursos de Edición de Video e Informática organizados por el Centro Local de Empleo para Jóvenes con los que se pretende mejorar la formación de los usuarios para incrementar las posibilidades de inserción en el mercado laboral.

El curso de Edición de Video, subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) e impartido por Amusal, ha abordado conocimientos relacionados con la edición de video digital con Premiere, para la realización de trabajos en los soportes tradicionales de video, multimedia o internet. Por su parte, el curso de nuevas tecnologías se ha centrado en las herramientas básicas en materia de informática e internet.

Las actividades de formación en el Centro Joven continúan el próximo lunes con el inicio de dos nuevos cursos sobre Nuevas Tecnologías y Cuidador de Personas Dependientes. Por su parte, Centro Local de Empleo de Mujeres ha comenzado una nueva edición de los cursos de Ordenografía e Iniciación a la Informática nivel II.

El Ayuntamiento de Caravaca, a través de los dos centros locales de empleo, viene organizado cursos de diversas materias con el objeto de mejorar la formación de las personas en situación de desempleo para facilitarles la inserción en el mundo laboral. Por su parte, la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia (Amusal) tiene presencia permanente en Caravaca de la Cruz a través de una sede situada en la calle Mayor, donde los ciudadanos pueden recibir apoyo y asesoramiento para llevar a cabo ideas empresariales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES