El Día de la Mujer se celebrará con la presentación del libro “Mujeres en la historia de Caravaca”

Durante el acto también se homenajeará a una mujer empresaria del municipio

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz celebrará mañana, viernes, a las 20.00 horas en la antigua Compañía de Jesús el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres y la Paz Internacional con un homenaje a la mujer empresaria y la presentación del libro “Mujeres en la historia de Caravaca”. “Durante el acto desvelaremos el nombre de la mujer galardonada este año por la Concejalía de Mujer por su trayectoria profesional y laboral y presentaremos una publicación que hace referencia a una serie de mujeres destacadas en la historia local”, ha explicado la edil de Mujer, Familia y Promoción Social, Carmen Ruiz Mulero.

El libro “Mujeres en la historia de Caravaca” recoge un total de 32 nombres y fotografías de mujeres caravaqueñas que han destacado en distintos ámbitos sociales. Para la realización de esta publicación, la Concejalía de Mujer ha contado con la colaboración del archivero municipal, Francisco Fernández, y del cronista oficial de la ciudad, José Antonio Melgares. Las imágenes que ilustran el libro quedarán expuestas en la sacristía de la antigua Compañía de Jesús hasta el próximo día 14 de marzo.

Por otra parte, dentro del programa de actividades del Día de la Mujer, el Gen Verde, un grupo de artistas formado por 24 mujeres de 13 nacionalidades, presentará el domingo, 7 de marzo, a las 19.30 horas en el pabellón Juan Antonio Corbalán el espectáculo “Rapsodia”.

El próximo 12 de marzo tendrá lugar la II Jornada Deportiva de la Igualdad con la participación de usuarios del Hogar de Personas Mayores, el Centro Deportivo Caravaca y las Escuelas Deportivas Municipales. Finalmente, para finalizar con el programa de actos del Día de la Mujer, el 13 de marzo tendrá lugar la asamblea regional y peregrinación de la Asociación Regional de Viudas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES