Duatlón de yecla y fuente alamo

-Los pasados fines de semana Domingo 28 de Febrero y sábado 6 de Marzo se celebró los duatlones de Yecla y Fuente Álamo respectivamente ambos puntuables para el circuito regional de duatlón de la Región de Murcia. Con una muy buena actuación de los triatletas del conjunto caravaqueño.

-La mañana del domingo 28 de Febrero se celebró la primera edición del duatlón de Yecla, esta se presento con un día no muy apetecible para la práctica de este deporte con un cielo cubierto, viento y un notable frio. A pesar de eso a las diez de la mañana tomaron la salida los infantiles y cadetes, entre los cuales el club triatlón Caravaca tenía a dos componentes ambos de categoría cadete, estos son Adrian Rodríguez Marín el cual ganó en su categoría gracias al increíble parcial que se marco en el sector ciclista aventajando en más de un minuto y medio al segundo mejor parcial de esta T2. El otro participante de Caravaca fue Ángel González Fernández el cual quedo tercero finalmente en una lucha que tuvo con el cartagenero Pablo López en el último sector a pie.

-A las 11 de la mañana tomaron la salida las categorías absolutas, sub 23 y Junior en los cuales nuestro club tiene a un elevadísimo número de triatletas, destacar sin duda la más que merecida victoria de Cristóbal García Guillen “Cristo”, el cual gano finalmente la carrera imponiéndose en el último sector a pie a duatletas con mucho “nombre” como pueden ser Raúl Guevara, Jorge Vicente etc. En cuarto lugar entro Sebas Abril el cual demostró la buena pretemporada que está realizando este año de cara a dar “cañita” en los triatlones, en el puesto número 9 y 12 entraron Guijarro y Carricos realizando sin duda una muy buena carrera. Tudela entro en el puesto número 15, cuco en el 27, Jesús Cuadrado el 39, Cristóbal Muñoz el 46(siendo este además el primero en categoría sub 23), Juan Pe el 49, Diego el 70, Pascual Salas noveno de su categoría Junior, Miguel Navarro el 17 de su categoría veteranos y Oscar Ferrer el 135.

-Con todos estos excelentes resultados el club gano dicha carrera de Yecla encabezando así la liga regional de duatlón por equipos en la cual intentaran revalidar el título que ya poseen de la temporada pasada.

-La semana siguiente el equipo Caravaqueño se desplazo a la tierra de Fuente Álamo para realizar un duatlón con muchísimo “cache” a nivel nacional y con una solera de 16 años realizando dicha prueba.

-Los primeros en salir fueron los infantiles y cadetes donde estuvieron los caravaqueño Adrian Rodríguez, Sergio Fernández y Ángel González. Adrian volvió a dar un recital al igual que en la semana anterior en el sector ciclista aunque también hay que hacer mención a la increíble progresión a pie que ha tenido entrando tercero a coger la bici en el grupo de cabeza. Ángel quedo segundo realizando una carrera muy regular estando siempre en los puestos de cabeza aunque no pudo aguantar el agonístico ritmo que impuso Adrian en la bici. Nombrar también a Sergio que realizo un más que merecidísimo cuarto puesto, ya que esa misma mañana realizo un control de atletismo en pista y venía con las fuerzas mermadas de dicha prueba, aun así dio la cara estando también al igual que sus dos compañeros de equipo en cabeza durante toda la carrera.

-Una hora más tarde se dio la salida de los absolutos con nombres muy nombrados a nivel nacional como puede ser Isaac López Carrión, José María Pérez, etc. A partir de la segunda vuelta a pie se formo un grupo cabecero formado por unos 10 integrantes donde consiguieron entrar en el corte Cristo García y Carricos, aunque en el sector de ciclismo este grupo se vio aumentado por unos 5 triatletas más entre los que entro Tudela realizando un sector de bici importante y bajándose a correr con los favoritos. Finalmente y debido al castigo de la bici por el fuerte viento que reinaba ese día en la localidad organizadora de dicho evento, Cristo entro en séptima posición, Carricos el 8, Tudela el 16, PJ el 43( y primero de su categoría sub 23),Cristóbal Muñoz el 54(segundo en su categoría sub 23, acompañando en el pódium a pj),Cachiche el 85 comenzando con esta prueba la temporada ya que este es triatleta, Manolo el 92, Pascual el 103, José Ignacio el 114, Oscar Ferrer el 119 y Xoan González el 131.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES