La Policía Local de Caravaca contará con la colaboración de perros adiestrados en los controles de seguridad

El Ayuntamiento ha firmado un convenio para la prestación de este servicio relacionado con la seguridad ciudadana

La Policía Local de Caravaca de la Cruz contará con la ayuda de perros especializados en la detección de sustancias estupefacientes y explosivos en los controles de vehículos e inmuebles gracias a un convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la empresa Murcican. Así lo ha anunciado hoy el primer edil, Domingo Aranda, acompañado de la concejal de Sanidad, Mercedes Vélez, y del cabo de la Policía, Sebastián de Moya, durante presentación de este nuevo servicio con una exhibición con perros adiestrados celebrada en la Plaza del Arco.

Los perros intervendrán de forma periódica y aleatoria en labores de control de detección de drogas en vehículos y en los dispositivos de prevención de sustancias estupefacientes previstos en las inmediaciones de los centros educativos. También está prevista la intervención de los perros detectores de explosivos en los grandes eventos de 2010. Ya se han llevando a cabo varias experiencias piloto en este sentido con resultados muy satisfactorios.

El acuerdo firmado con Murcican también incluye otras medidas como un servicio de retirada de las zonas públicas de animales de compañía vagabundos y/o extraviados y su posterior cuidado en sus instalaciones con las atenciones de alimentación, higiene y salud. Ésta será una medida temporal, que estará en marcha hasta que se ponga en marcha el albergue de animales de abandonados que van a construir los ayuntamientos de Caravaca, Moratalla y Cehegín. Asimismo, se promocionará la adopción de estos animales a través de diferentes canales y se realizarán campañas de concienciación social sobre el abandono de animales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES