El Museo de Música Étnica de Barranda acoge una conferencia sobre invención de instrumentos

El Museo de Música Étnica de Barranda acoge mañana domingo desde las 12:45 horas la charla ‘Invención de instrumentos musicales’, ofrecida por el musicólogo y director del museo, Carlos Blanco. Tras la conferencia, de entrada gratuita, se llevará a cabo una demostración con un litófono, un instrumento de percusión construido con piedras.

Carlos Blanco mostrará y explicará el funcionamiento y el proceso de construcción de algunas de sus más de cien invenciones de instrumentos musicales. Algunos producen música utilizando la energía de los cuatro elementos naturales (agua, aire, fuego y tierra), otros tienen aplicaciones didácticas, mientras que los hay anecdóticos como la cuna musical, que ha adquirido una sorprendente difusión internacional.

Asimismo, Blanco detallará la réplica que hace años realizó del órgano de agua diseñado en el siglo XVI por Leonardo da Vinci, quien se inspiró viendo caer el agua de los caños de la Fontana de la Piña, en Rímini (Italia). El órgano no había sido fabricado anteriormente debido a que el cuaderno de Leonardo no ofrecía suficiente información como para reconstruirlo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES