Finalizan las obras de rehabilitación del Centro de Interpretación de la Naturaleza de las Fuentes del Marqués

En el paraje de las Fuentes se han ejecutado cuatro proyectos cuyo presupuesto total sobrepasa los 500.000 euros

La rehabilitación del Centro de Interpretación de la Naturaleza de las Fuentes del Marqués es una de las actuaciones acometidas por el Ayuntamiento de Caravaca para mejorar y reforzar las infraestructuras turísticas de cara al Año Santo 2010. El alcalde, Domingo Aranda, acompañado de los ediles de Turismo y Medio Ambiente, Gonzalo López-Augüy y Antonia Mª Álvarez, ha visitado hoy el centro tras la culminación del proyecto de acondicionamiento.

En el Centro de Interpretación de la Naturaleza, ubicado en el Torreón de Los Templarios del paraje de las Fuentes del Marqués, se han invertido 72.000 euros. El objeto principal del proyecto, realizado por la empresa Ecopatrimonio, ha sido adaptar los contenidos museográficos a los tiempos actuales mediante las últimas innovaciones y tendencias tecnológicas y artísticas. Se ha arreglado o sustituido todo el material dañado y revalorizado los contenidos mediante la actualización y puesta en valor. Además, se ha editado un trabajo audiovisual de diez minutos de duración.

El centro de Interpretación de la Naturaleza, tras casi 15 años de su apertura al público, requería de una serie de acciones de actualización y mejora a efectos de potenciar su calidad como recurso turístico e interpretativo. El primer edil ha explicado que, aunque los materiales expositivos habían resistido bien el paso del tiempo y el edificio ha sido mantenido adecuadamente, el tiempo trascurrido desde que se abrió el equipamiento como uno de los primeros centros de interpretación de la Región de Murcia hacía aconsejable acometer su mejora y actualización.

Por otra parte, están próximas a su finalización las obras de mejora y ampliación del Aula de la Naturaleza, financiadas por la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad con 65.000 euros, que consistirán principalmente en la ampliación del aula multiusos y la construcción de aseos y almacenes. Asimismo, ya han finalizado las obras de adecuación ambiental y restauración paisajística, incluidas dentro del Fondo Estatal de Inversión Local, y valoradas en 250.000 euros, y el proyecto de dotación infraestructuras del Plan de Obras y Servicios financiado con 139.084 euros.

Las cuatro actuaciones proyectadas, que sobrepasan los 500.000 euros, han contribuido a mejorar el valor paisajístico y turístico de este paraje tan emblemático de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES