El SICARM muestra en Caravaca las últimas novedades en tecnologías de la comunicación y la información

La consejera de Hacienda ha inaugurado el X Foro de la Sociedad de la Información

El Foro Anual de la Sociedad de la Información mostrará a los ciudadanos de Caravaca de la Cruz las novedades en informática y tecnologías de la comunicación y la información a través de múltiples actividades y talleres prácticos. El Sicarm, que ha sido inaugurado esta mañana por la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, se podrá visitar hasta el próximo día 11 de abril en la antigua iglesia de la Compañía de Jesús.

Entre los talleres programados dentro del SICARM, que este año se inicia en Caravaca con motivo del Año Santo 2010, se encuentra el denominado “Aula del futuro”, que permite a los asistentes ambientarse en una sala de educación futurista por medio del IPAD, presentado recientemente en Estados Unidos. Una de las novedades de esta décima edición del Sicarm es el taller “Electrónica-robótica”, que invita a jugar con un robot futurista o a conocer las características de un coche de hidrógeno. En la parte didáctica, cabe destacar el espacio “Cómo funciona”, en el que se explican los conceptos básicos de los dispositivos más usuales, como es el caso del ordenador, la telefonía móvil y los mp3.

Dentro del Foro Anual de la Sociedad de la Sociedad de la Información también se celebrará el concurso de dibujo infantil ¿Cómo sería mi Aula del Futuro?, con el objeto potenciar el conocimiento y el uso de internet y las nuevas tecnologías entre los más jóvenes, y el concurso Trivial con preguntas de test on line que deberán superar los participantes en los talleres.

Inmaculada García ha destacado que “este año Sicarm es doblemente significativo, porque esta décima edición comienza en Caravaca de la Cruz, una ciudad que a su vez celebra en 2010 su segundo Año Santo a Perpetuidad”. “Son ya diez años en los que Sicarm ha ido creciendo, adentrándose en la sociedad murciana y haciéndose cita obligada y un referente regional y nacional de todas las novedades en materia tecnológica”, señaló la consejera de Economía y Hacienda.

Por su parte, el concejal de Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento de Caravaca, Salvador Gómez, ha querido animar a los caravaqueños a visitar durante este fin de semana la Compañía de Jesús para conocer de una forma amena las novedades del mundo de las tecnologías de la Información y la Comunicación. Salvador Gómez ha destacado también que el Ayuntamiento va a mostrar en la feria los avances en administración telemática y uso del DNI electrónico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES