El delegado del Gobierno y el alcalde de Caravaca inauguran las mejoras del complejo deportivo El Salvador

Las obras han sido financiadas íntegramente por el Gobierno de España, han tenido un importe de 530.329 euros y han creado 15 empleos directos

El Gobierno de España invierte en Caravaca 7.383.211 euros a través de los Fondos Estatales de 2009 y 2010

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y el alcalde de Caravaca de las Cruz, Domingo Aranda, han inaugurado esta mañana las obras de mejora de las instalaciones del Complejo Deportivo de El Salvador. Las obras, que han sido financiadas íntegramente por el Gobierno de España a través del Fondo Estatal de Inversión Local de 2009, han tenido un importe de 530.329 euros y han creado 15 empleos directos.

Las obras han consistido en la construcción de unos nuevos vestuarios para las instalaciones deportivas y la mejora de los accesos, con rampas para minusválidos y accesos escalonados por la zona Sur del complejo.

El delegado ha recordado que Caravaca de la Cruz ha recibido del Gobierno de España 4.546.475 euros para realizar 26 proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local de 2009 que están generando 258 empleos, de los cuales 210 son de nueva creación y 48 de personas integradas en las empresas adjudicatarias. Estas obras fueron seleccionadas por el Ayuntamiento de Caravaca y, posteriormente aprobadas por la Delegación de Gobierno, primero, y por el Ministerio de Política Territorial, después.

González Tovar también ha informado que el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local que se invertirá en 2010, supondrá una nueva inyección económica para el municipio de 2.836.737 euros. “En total –ha aclarado el delegado del Gobierno- Caravaca de la Cruz recibe del Gobierno de España 7,4 millones de euros en sólo dos años: la mayor inversión realizada en Caravaca por cualquier gobierno en tan poco tiempo y que deja clara la voluntad municipalista del presidente Zapatero”.

Caravaca de la Cruz ha presentado para el Fondo Estatal de 2010 un total de 13 proyectos, 12 de inversión en obras y uno de programas de gasto social que prevén la creación de 63 nuevos puestos de trabajo, así como beneficiar a más de 2.000 personas.

Estado actual de los Fondos Estatales de 2009 y 2010 en la Región de Murcia

El delegado del Gobierno ha aprovechado la visita para informar que el Gobierno de España ha pagado ya en la Región el importe íntegro de 482 obras del Fondo Estatal de 2009, lo que supone el 72 por ciento del total de los proyectos presentados, 673. González Tovar ha recordado que este Fondo ha creado 13.200 empleos directos en toda la región. “El Fondo de 2009 –ha explicado el delegado- está cubriendo los objetivos de dinamización de la economía, creación de empleo y mejora de las infraestructuras locales, especialmente en el sector de la construcción, que está siendo el más castigado por la crisis”.

En cuanto al nuevo Fondo Estatal de 2010, González Tovar ha indicado que supone una inyección de 154,1 millones de euros adicionales a los ayuntamientos de la Región. “En sólo dos años, los municipios de la Región de Murcia van a recibir del Gobierno de España más de 400 millones de euros para dinamizar la economía, crear empleo y mejorar nuestros pueblos y ciudades en un momento de dificultad económica en el que las administraciones públicas debemos ser ejemplo de gestión eficaz”, ha explicado González Tovar. Los ayuntamientos de la Región ya han recibido la autorización del Gobierno de España para el inicio de las obras de la totalidad de los 729 proyectos presentados a este nuevo Fondo Estatal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES