Proyecto Abraham pone en marcha una segunda tienda-rastro en Caravaca

El Ayuntamiento de Caravaca y Proyecto Abraham mantienen un convenio de colaboración para la atención de personas excluidas o en riesgo de exclusión social

El director general de Calidad Ambiental, Francisco Espejo, acompañado de las concejalas de Promoción Social y Medio Ambiente, Carmen Ruiz y Antonia Mª Álvarez respectivamente, han inaugurado hoy una nueva tienda-rastro de la Asociación Proyecto Abraham en Caravaca de la Cruz. Se trata de la segunda tienda que Proyecto Abraham abre en la ciudad y la cuarta en la Región.

La apertura de esta tienda es una de las acciones enmarcadas en el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Asociación Proyecto Abraham para la inserción socio-laboral de personas excluidas o en riesgo de exclusión y la gestión de los residuos textiles. El presidente de Proyecto Abraham, Rafael Sánchez, ha explicado durante el acto de inauguración que con la puesta en marcha de este servicio se persigue un doble objetivo social y medioambiental, ya que se consigue la creación de empleo entre colectivos de difícil empleabilidad y se evita el vertido de materiales que pueden ser reutilizables.

Desde hace tres años la Asociación Proyecto Abraham, en virtud de un acuerdo suscrito con el Consistorio caravaqueño, viene desarrollando en el municipio distintas iniciativas con el fin de apoyar a la población inmigrante y a personas en riesgo y/o exclusión social. Además de la apertura de las dos tiendas rastro y del centro de atención socio-cultural, se vienen celebrando cursos de alfabetización, costura y reparación de calzado y talleres de concienciación dirigidos a escolares sobre medioambiente y valores sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES