‘Los bronces de Sergio’ se exponen en la antigua Compañía de Jesús

En los últimos años Sergio se ha convertido en uno de los escultores de bronce más destacados de España

La sala de exposiciones de la antigua Compañía de Jesús acoge desde hoy y hasta el 22 de diciembre la exposición ‘Los bronces de Sergio’, compuesta por una cuidada selección de esculturas que representan personajes destacados de la historia de España. La muestra ha sido inaugurada esta mañana por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca, Mª Cruz Pérez, en compañía del artista y el comisario de la exposición, Alfonso de Carlos Peña.

Aunque lleva más de 28 años modelando en cera y barro, la fama como escultor le llegó a partir de 1998, cuando comenzó a darse a conocer en exposiciones individuales. Sus esculturas, realizadas por el procedimiento de la ‘cera perdida’, han viajado por nueve comunidades y han estado presentes en exposiciones conmemorativas en Madrid, Valencia, Burgos, Córdoba, Granada y Melilla. Se trata de la primera exposición que Sergio celebra en la Región de Murcia, seguidamente visitará el municipio de Mazarrón.

La popularidad de Sergio como escultor clásico, realista, meticuloso y detallista le ha convertido en estos últimos años en uno de los mejores escultores de bronce de España. La naturalidad que sabe imprimir a sus obras no es exclusiva de los personajes humanos, sino también de ese animal, tan querido por el artista, como es el caballo. Sergio deja en sus bronces una lección de la historia de España a través de la representación de personajes como “El Cid”, Carlos III o Juan II de Ciudad Real.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Para pasar del turismo excursionista a un modelo sostenible y de calidad que apuesta por los caminos de peregrinación

Este programa cuenta este año con un presupuesto de 128.000 euros, que permitirá contratar durante un año a un administrativo, un arquitecto técnico y un técnico en recursos humanos y empleo

Juan Manuel Navarro: «Este equipo de Gobierno siempre estará del lado de los agricultores»

Con esta iniciativa, se estrena la nueva marca y campaña turística de Caravaca, que, lanzada con el lema 'Se hace camino', transmite el espíritu de un destino con siglos de historia

Los coches cuentan con desfibriladores y están dotados de tecnología híbrida, que recude en un 40% el consumo de combustible y permite efectuar el 80% de los trayectos urbanos en modo eléctrico

Caravaqueños y caravaqueñas participan directamente en la primera acción de promoción de la campaña, con la que se transmite el esfuerzo y la ilusión de los vecinos para construir cada día un municipio mejor

El objetivo es renaturalizar los espacios y acondicionar los senderos que conducen a los yacimientos arqueológicos romanos, datados de la guerra civil entre Julio César y Pompeyo Magno