Más de 150 jóvenes de la Región disfrutan de una jornada de juegos y talleres en el Centro Joven de Caravaca

Este encuentro se enmarca en las actividades de los programas “Nueve.e” y “Menos 5” puestos en marcha por el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia

La actividad en el Centro Joven de Caravaca de la Cruz se intensifica durante estos días. A los talleres del programa de ocio y tiempo libre Caravaca Joven, se suman las actividades especiales de las fechas navideñas, los conciertos del programa de intercambio de grupos musicales D´Gira y el encuentro de participantes en los programas “Nueve.e” y “Menos 5”.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca, Antonia Mª Álvarez, y su homóloga en Alhama, Mª Elena Marín, han dado la bienvenida a los participantes en los programas juveniles “Nueve.e” y “Menos 5” reunidos durante la jornada de hoy en el Centro Joven de Caravaca. Las ediles han explicado que la finalidad de esta iniciativa es promover la participación social de los jóvenes a través de actividades dirigidas a fomentar valores como el respeto a las diferencias, la libertad de expresión, pensamiento y conciencia y la igualdad de sexos. “Durante el encuentro se celebran reuniones y asambleas para escuchar las propuestas de los jóvenes y estas ideas nos ayudan a diseñar los programas de actividades dirigidos a todos ellos”, ha apuntado Antonia Mª Álvarez.

En el encuentro han participado más de 150 jóvenes, de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, procedentes de los municipios murcianos de Lorca, Cartagena, Torre Pacheco, Cehegín, Beniel, Abarán, Santomera, Mazarron y Caravaca de la Cruz. Durante toda la jornada se han celebrado distintos talleres y se ha expuesto una muestra de los trabajos y actividades realizadas en sus municipios durante el curso. Más tarde, han participado taller de baile con una disco-móvil instalada en el patio del centro.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Esta actuación de conservación y puesta en valor del patrimonio construido ha contado con un presupuesto 76.000 euros

Y ofrecer una experiencia más personalizada, eficiente y sostenible

Entre las mejoras, destaca la reforma de vestuarios y aseos, adaptándolos a las personas con discapacidad

El proyecto elimina barreras arquitectónicas para las personas con movilidad reducida y suma más plazas de alojamiento, pasando de 48 a 66

Desde la Concejalía de Festejos se han anunciado las actuaciones de la orquesta 'Liverpool' el día 3 de mayo en la Plaza del Templete y de la orquesta 'La Mundial' el día 4 en la Plaza del Arco

Actualmente el conservatorio caravaqueño cuenta con 750 alumnos, que asisten a más de 20 disciplinas