La Concejalía de Medio Ambiente pone en marcha la campaña “Dona tu móvil”

La campaña tiene la doble finalidad de colaborar con el medio ambiente y con causas benéficas

La concejal de Medio Ambiente, Antonia Mª Álvarez, ha presentado hoy la campaña “Dona tu móvil” organizada por Cruz Roja Española y Entreculturas con la colaboración de distintas instituciones y empresas. El Ayuntamiento de Caravaca se ha adherido a esta campaña que persigue el doble objetivo del cuidado medioambiental y la colaboración con colectivos de países desfavorecidos. Los ingresos generados con la reutilización y reciclado de los móviles donados se destinarán a proyectos humanitarios y sociales.

La campaña consiste en la recogida de los móviles fuera de uso para promover su posterior reutilización y reciclado. Para ello, los ciudadanos deberán depositar los terminales en unas bolsas que la Concejalía de Medio Ambiente ha distribuido por los distintos edificios públicos, como Biblioteca, Centro Joven, Ayuntamiento, colegios e institutos, y en establecimientos de electrónica de la localidad. A su vez, estas bolsas se deberán depositar en los buzones de las oficinas de Correos.

La edil Antonia Mª Álvarez ha subrayado que “para que esta campaña funcione con éxito es necesaria la colaboración de los caravaqueños, así como de empresas y comercios de cualquier tipo que se quieran adherir a esta iniciativa”.

Cruz Roja destinará los fondos recaudados a proyectos y actividades relacionados con el Medio Ambiente. Por su parte, Entreculturas destinará el dinero a paliar los efectos del VHI y a la atención de los niños huérfanos por causa de esta enfermedad en Burundi, Kenia, Burkina Faso y República Democrática del Congo.

Noticias de Caravaca de la Cruz

La marca inaugura un supermercado en el corazón de la ciudad, con una superficie de 400 m² y secciones especializadas en productos frescos

Representantes de nueve países se dan cita hasta el jueves en Caravaca dentro del encuentro con el que se fomenta el turismo 'slow' o lento

Un total de 72 establecimientos participan en esta campaña promovida por el Ayuntamiento caravaqueño y financiada con 30.000 euros por la Dirección General de Comercio

El Año Jubilar 2024 ha sido el estandarte de la Región de Murcia en las principales citas del sector turístico a nivel nacional e internacional