Los ganadores del ArteJoven Caravaca representan a España en el encuentro juvenil Week of Arts

La Concejalía de Juventud premió a cuatro jóvenes con la participación en un encuentro europeo celebrado en Finlandia

Los ganadores del concurso ArteJoven Caravaca organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca han participado en el encuentro juvenil WOA (Week of Arts) celebrado en Finlandia. Durante el viaje los jóvenes caravaqueños, estudiantes de Bachillerato Artístico en el IES San Juan de la Cruz, han asistido a talleres de pintura, música, artesanía, cine y teatro junto a otros estudiantes de Bulgaria, Hungría y Finlandia.

La actividad, según palabras de la concejal de Juventud, ha servido para que los jóvenes potencien su creatividad a través de nuevas experiencias y del intercambio de ideas con amantes del arte procedentes otros países europeos. “Irene Fátima Orcajada, Juan de Dios Morenilla, Juan de la Cerda y Alejandro Torralba han representado a España durante el encuentro, demostrando sus habilidades artísticas en talleres y fiestas interculturales”, ha declarado Antonia Mª Álvarez, al tiempo que ha asegurado que se convocarán nuevas ediciones del concurso ArteJoven debido a los buenos resultados obtenidos.

Con el concurso ArteJoven la Concejalía de Juventud abre una nueva línea de trabajo encaminada a fomentar las inquietudes artísticas de la juventud caravaqueña. El certamen tiene entre sus objetivos apoyar a los artistas locales desde edades tempranas, creando vínculos entre ellos y promocionando sus trabajos.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Para pasar del turismo excursionista a un modelo sostenible y de calidad que apuesta por los caminos de peregrinación

Este programa cuenta este año con un presupuesto de 128.000 euros, que permitirá contratar durante un año a un administrativo, un arquitecto técnico y un técnico en recursos humanos y empleo

Juan Manuel Navarro: «Este equipo de Gobierno siempre estará del lado de los agricultores»

Con esta iniciativa, se estrena la nueva marca y campaña turística de Caravaca, que, lanzada con el lema 'Se hace camino', transmite el espíritu de un destino con siglos de historia

Los coches cuentan con desfibriladores y están dotados de tecnología híbrida, que recude en un 40% el consumo de combustible y permite efectuar el 80% de los trayectos urbanos en modo eléctrico

Caravaqueños y caravaqueñas participan directamente en la primera acción de promoción de la campaña, con la que se transmite el esfuerzo y la ilusión de los vecinos para construir cada día un municipio mejor

El objetivo es renaturalizar los espacios y acondicionar los senderos que conducen a los yacimientos arqueológicos romanos, datados de la guerra civil entre Julio César y Pompeyo Magno