Repetidos actos de vandalismo destrozan los trabajos del taller de empleo

En los últimos días se vienen produciendo continuos destrozos en el jardín del cementerio viejo

Los alumnos del taller de empleo están intentando acondicionar este lugar desde hace unos meses

 El concejal de Empleo en el Ayuntamiento de Caravaca, Salvador Gómez, ha querido denunciar esta mañana los repetidos actos vandálicos que se están produciendo en el jardín del cementerio viejo, lugar donde actualmente se encuentran trabajando los alumnos del taller de empleo. Los destrozos se vienen produciendo desde hace meses, aunque si bien últimamente se están materializando con una periodicidad casi diaria.

Los actos vandálicos han obligado al Ayuntamiento a reponer en varias ocasiones las vallas perimetrales de obra, los carteles indicativos, así como los materiales y herramientas de trabajo, lo que supone un esfuerzo económico sin sentido. “Se está obstaculizando la labor del taller de empleo y, según palabras del concejal de Empleo, impidiendo que se desarrollen con normalidad las obras de mejora, aunque vamos a continuar con los trabajos iniciados para convertir este espacio en el jardín deseado por todos los vecinos”.

La Policía Local ha incrementado la presencia en la zona del jardín, pero a pesar de ello es necesaria la colaboración ciudadana, puesto que los destrozos se producen en cualquier momento del día.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Esta actuación de conservación y puesta en valor del patrimonio construido ha contado con un presupuesto 76.000 euros

Y ofrecer una experiencia más personalizada, eficiente y sostenible

Entre las mejoras, destaca la reforma de vestuarios y aseos, adaptándolos a las personas con discapacidad

El proyecto elimina barreras arquitectónicas para las personas con movilidad reducida y suma más plazas de alojamiento, pasando de 48 a 66

Desde la Concejalía de Festejos se han anunciado las actuaciones de la orquesta 'Liverpool' el día 3 de mayo en la Plaza del Templete y de la orquesta 'La Mundial' el día 4 en la Plaza del Arco

Actualmente el conservatorio caravaqueño cuenta con 750 alumnos, que asisten a más de 20 disciplinas