Alumnos del San Francisco participan en una campaña de concienciación sobre el cambio climático

La Concejalía de Medio Ambiente colabora con el centro en el desarrollo del programa

Un grupo de alumnos de colegio público San Francisco de Caravaca ha visitando el CEAMA (Centro de Agroecología y Medio Ambiente de Murcia) dentro de la campaña de sensibilización sobre el cambio climático que está desarrollando dicho centro educativo. Este programa de concienciación escolar ha contado con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Caravaca.

Desde el colegio San Francisco informan que el objetivo de esta campaña es conseguir el desarrollo de una conciencia ambiental en el colectivo infantil mediante la implicación de todos, con el fin de modificar hábitos de comportamiento y consumo, alcanzando así la promoción de un desarrollo sostenible. En total, al CEAMA asistieron un total de 29 alumnos del tercer ciclo de Primaria, acompañados de dos profesores.

“Esta campaña de sensibilización consistió en el recorrido por las sendas temáticas del Centro de Agroecología y Medio Ambiente de Murcia (CEAMA); la proyección de un documental sobre las consecuencias del cambio climático enfocado a escolares de tercer ciclo de Primaria y la entrega de una guía didáctica en CD-Rom, folletos, posters y pegatinas. En la visita al CEAMA, los niños vieron in situ las posibilidades que existen hoy en día para proteger nuestra tierra y también de manera entretenida qué pueden hacer ellos para combatir su destrucción”, ha explicado el secretario del centro, Federico Navarro.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El presidente nacional del Partido Popular cumple así su compromiso de visitar Caravaca en este Año Santo 2024

La marca inaugura un supermercado en el corazón de la ciudad, con una superficie de 400 m² y secciones especializadas en productos frescos

Representantes de nueve países se dan cita hasta el jueves en Caravaca dentro del encuentro con el que se fomenta el turismo 'slow' o lento

Un total de 72 establecimientos participan en esta campaña promovida por el Ayuntamiento caravaqueño y financiada con 30.000 euros por la Dirección General de Comercio