Durante esta semana las calles y monumentos más representativos de Caravaca de la Cruz han sido el escenario del rodaje del spot promocional del Año Santo 2010 que se difundirá durante el próximo año en televisiones de ámbito regional y nacional. La creación de un nuevo spot es una de las acciones promovidas y financiadas por el Ayuntamiento de Caravaca para promocionar el próximo Año Jubilar.
Los trabajos de rodaje han sido dirigidos por la empresa 20 monos, ganadores del concurso abierto convocado hace unos meses por el Ayuntamiento. El rodaje se ha realizado en varios puntos emblemáticos de la ciudad como la Plaza del Arco, la Basílica de la Vera Cruz, las Fuentes del Marqués o el Templete, contando además entre sus personajes con un Caballo del Vino. Las distintas escenas se han rodado en Alta Definición con luz de amanecer, atardecer y nocturna, empleando humo y luces matizadas para crear una atmósfera diferente. El trabajo de postproducción se prolongará durante los próximos dos meses.
Según ha adelantado el concejal de Turismo y Festejos, Gonzalo López-Augüy, se van a mezclar imágenes de la ciudad con elementos medievales y efectos visuales digitales con la intención de crear una atmósfera especial, idílica e incluso espiritual.