La campaña "Crece en Seguridad" conciencia a los escolares de la importancia de prevenir riesgos en la vida familiar y laboral

Entre las actividades celebradas se encuentra un certamen de dibujo en el que han participado más de 600 niños

La campaña de prevención de riesgos “Crece en seguridad” ha culminado con la entrega de premios del certamen de dibujo por parte de los concejales de Educación y Cultura, Juan Pedro Sánchez y Mª Cruz Pérez respectivamente, acompañados del técnico de la Oficina de Desarrollo Local Antonio Robles. En esta edición han resultado galardonados con el primer premio Carmen Martínez Carrasco del colegio Nuestra Señora de la Consolación; con segundo premio Ángel Moya García de Nuestra Señora de la Consolación; con el tercer premio Daniel Menchor Catalán de la Santa Cruz; con el cuarto premio Francisco José Oliver Marín del Valle del Quípar y con el quinto premio Marina Sánchez García de El Salvador.

La campaña “Crece en Seguridad”, financiada por el Ayuntamiento de Caravaca, persigue introducir en la vida escolar la importancia de la prevención para la calidad de vida, tanto en el ámbito escolar como familiar y social. Además del citado certamen de dibujo, se han celebrado charlas informativas en los centros escolares del municipio y se ha repartido material didáctico a los alumnos de 5º y 6º de Primaria.

En el acto de entrega de premios, celebrado en el Salón de Plenos, el concejal de Educación, Juan Pedro Sánchez, destacó la estupenda colaboración con los responsables de los centros educativos así como la alta participación del alumnado, que ha presentado más de 600 de trabajos, de los cuales 34 fueron preseleccionados para la fase final.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Para pasar del turismo excursionista a un modelo sostenible y de calidad que apuesta por los caminos de peregrinación

Este programa cuenta este año con un presupuesto de 128.000 euros, que permitirá contratar durante un año a un administrativo, un arquitecto técnico y un técnico en recursos humanos y empleo

Juan Manuel Navarro: «Este equipo de Gobierno siempre estará del lado de los agricultores»

Con esta iniciativa, se estrena la nueva marca y campaña turística de Caravaca, que, lanzada con el lema 'Se hace camino', transmite el espíritu de un destino con siglos de historia

Los coches cuentan con desfibriladores y están dotados de tecnología híbrida, que recude en un 40% el consumo de combustible y permite efectuar el 80% de los trayectos urbanos en modo eléctrico

Caravaqueños y caravaqueñas participan directamente en la primera acción de promoción de la campaña, con la que se transmite el esfuerzo y la ilusión de los vecinos para construir cada día un municipio mejor

El objetivo es renaturalizar los espacios y acondicionar los senderos que conducen a los yacimientos arqueológicos romanos, datados de la guerra civil entre Julio César y Pompeyo Magno