La Oficina de Turismo registra casi el doble de visitas este verano

El incremento de turistas es la mejor muestra de los buenos resultados de las campañas promocionales, según ha manifestado el concejal de Turismo.

La Oficina Municipal de Turismo de Caravaca de la Cruz ha atendido durante este verano a un total de 12.173 usuarios, lo que supone un incremento del 46% con respecto al mismo periodo del pasado año. Las cifras registradas en la red de museos de Caravaca son igualmente positivas con 18.021, un 6,1% más que el verano de 2008. Los conciertos “A la luna de Barranda” han experimentado una subida espectacular de público con aproximadamente 10.000 espectadores, a falta de un concierto para que finalice el ciclo, consiguiendo doblar la cifra alcanzada en la pasada edición. Por su parte, las visitas nocturnas teatralizadas al Castillo de la Vera Cruz han contando con 3.328 espectadores, un 6,3% más que la temporada de 2008. La media de personas que han asistido a las visitas durante las noches de verano es de 99 por noche.

De la cifra total de turistas que han reclamado información en la Oficina Municipal de Turismo, un total de 9.574 eran españoles, encabezados por los madrileños y seguidos de cerca por los catalanes, valencianos y murcianos. En cuanto a los de procedencia extranjera, en primer lugar se sitúan los británicos, seguidos de los franceses, alemanes y holandeses.

El concejal de Turismo, Gonzalo López-Augüy, ha expresado su satisfacción por los resultados turísticos obtenidos en el segundo cuatrimestre del año, que mejoran considerablemente las cifras de ejercicios anteriores como consecuencia, según sus palabras, de la apuesta decidida por la promoción turística. “Estos datos vienen a demostrar los buenos resultados de la campaña realizada durante los meses de verano en las principales playas de la costas murcianas, valencianas y almerienses con avionetas y mostradores de información al público”, ha destacado el concejal.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Para pasar del turismo excursionista a un modelo sostenible y de calidad que apuesta por los caminos de peregrinación

Este programa cuenta este año con un presupuesto de 128.000 euros, que permitirá contratar durante un año a un administrativo, un arquitecto técnico y un técnico en recursos humanos y empleo

Juan Manuel Navarro: «Este equipo de Gobierno siempre estará del lado de los agricultores»

Con esta iniciativa, se estrena la nueva marca y campaña turística de Caravaca, que, lanzada con el lema 'Se hace camino', transmite el espíritu de un destino con siglos de historia

Los coches cuentan con desfibriladores y están dotados de tecnología híbrida, que recude en un 40% el consumo de combustible y permite efectuar el 80% de los trayectos urbanos en modo eléctrico

Caravaqueños y caravaqueñas participan directamente en la primera acción de promoción de la campaña, con la que se transmite el esfuerzo y la ilusión de los vecinos para construir cada día un municipio mejor

El objetivo es renaturalizar los espacios y acondicionar los senderos que conducen a los yacimientos arqueológicos romanos, datados de la guerra civil entre Julio César y Pompeyo Magno