El Mercadillo del Peregrino inicia su tercera temporada con nuevas actividades y talleres

Este domingo el mercadillo regresa a la plaza del Arco con el “Día de la Vendimia”

El Mercadillo del Peregrino inicia una nueva temporada reforzado con nuevas actividades y talleres para niños y mayores. Tras el paréntesis veraniego, el mercadillo regresa a la plaza del Arco cada penúltimo domingo de mes con el objeto de promocionar la artesanía y la gastronomía típica de la Comarca del Noroeste y consolidarse como un nuevo atractivo turístico de la ciudad.

El concejal de Turismo, Gonzalo López-Augüy, acompañado del presidente de la Asociación de Artesanos, Ángel Miñano, y el representante de la Asociación de Hosteleros de Caravaca, Fernando Méndez, ha presentado la tercera edición del Mercadillo del Peregrino, que arranca este domingo con la participación de alrededor de 30 artesanos que ofrecerán productos gastronómicos y de decoración y regalo. Como atractivo añadido, el mercadillo, que se celebra con el título de “El día de la Vendimia”, vendrá acompañado de distintas actividades como pisada de uvas, degustación de vinos del Noroeste, degustación de parrillada de salchichas caravaqueñas, grupos de animación y talleres infantiles de malabares y pintura. Las próximas ediciones serán “El Día de la Vendimia”, “El Mercadillo de los niños”, “El mes de la mantaza” y “Especial dulces de Navidad”.

Algunos de los bares y restaurantes de Caravaca se suman a esta iniciativa del mercadillo con la elaboración del Plato del Peregrino. Las recetas de esta temporada serán empredrao (20 de septiembre), ajo harina (18 de octubre), sobrusa (15 de noviembre) y arroz y mondongo (20 de diciembre).

Noticias de Caravaca de la Cruz

Para pasar del turismo excursionista a un modelo sostenible y de calidad que apuesta por los caminos de peregrinación

Este programa cuenta este año con un presupuesto de 128.000 euros, que permitirá contratar durante un año a un administrativo, un arquitecto técnico y un técnico en recursos humanos y empleo

Juan Manuel Navarro: «Este equipo de Gobierno siempre estará del lado de los agricultores»

Con esta iniciativa, se estrena la nueva marca y campaña turística de Caravaca, que, lanzada con el lema 'Se hace camino', transmite el espíritu de un destino con siglos de historia

Los coches cuentan con desfibriladores y están dotados de tecnología híbrida, que recude en un 40% el consumo de combustible y permite efectuar el 80% de los trayectos urbanos en modo eléctrico

Caravaqueños y caravaqueñas participan directamente en la primera acción de promoción de la campaña, con la que se transmite el esfuerzo y la ilusión de los vecinos para construir cada día un municipio mejor

El objetivo es renaturalizar los espacios y acondicionar los senderos que conducen a los yacimientos arqueológicos romanos, datados de la guerra civil entre Julio César y Pompeyo Magno