Artesanos de la Región de Murcia participarán en una muestra de artesanía en Caravaca

Unos 30 stands se instalarán en la Gran Vía durante el Puente del Pilar

Unos 30 artesanos de la Región de Murcia participarán durante los próximos días 9, 10, 11 y 12 de octubre en la Muestra Regional de Artesanía Caravaca de la Cruz, que organiza por primera vez el Ayuntamiento de la localidad y la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través de la Dirección General de Comercio y Artesanía. La actividad ha sido presentada en la mañana de hoy por los concejales de Artesanía y Turismo, Mercedes Vélez y Gonzalo López-Augüy respectivamente.

La muestra, que será inaugurada el próximo viernes, tendrá lugar en la Gran Vía, donde se instalarán puntos de venta de gastronomía, cerámica, pintura, trajes regionales y juguetes, entre otros productos. En la muestra también estarán presentes los artesanos de la Asociación de “La Corredera” con una representación de todos los productos elaborados por artesanos caravaqueños. La concejal de Artesanía, Mercedes Vélez, ha manifestado durante la presentación que con esta actividad se persigue “apoyar y promocionar a los artesanos murcianos y, al mismo tiempo, ofrecer a los turistas y ciudadanos una actividad diferente y atractiva para el Puente del Pilar”.

La celebración de muestras de artesanía en distintos municipios de la Región de Murcia es una de las medidas adoptadas por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación para dar a conocer la artesanía regional y reactivar las ventas de los artesanos. “Este tipo de eventos atraen a un gran número de visitantes que no solamente consumen en la muestra, sino también en los establecimientos comerciales y hosteleros de la localidad”, ha apuntado el edil de Turismo, Gonzalo López-Augüy.

La muestra permanecerá abierta desde el viernes 9 de octubre de hasta el lunes, 12 de octubre, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Desde la Concejalía de Festejos se han anunciado las actuaciones de la orquesta 'Liverpool' el día 3 de mayo en la Plaza del Templete y de la orquesta 'La Mundial' el día 4 en la Plaza del Arco

Actualmente el conservatorio caravaqueño cuenta con 750 alumnos, que asisten a más de 20 disciplinas

La lectura pública de 'El Quijote' abrirá las actividades y el acto central será un encuentro con el periodista y escritor Manuel Jabois

La iniciativa 'Desafío creativo' se compone de distintas sesiones donde se abordan temas como la motivación, la creatividad, la gestión de las emociones o las relaciones sociales

El proyecto está promovido por la asociación Plaza Nueva y ha contado con la colaboración de dos institutos del municipio en los que ayer se presentó