La Oficina Municipal del Consumidor triplica el número de consultas y reclamaciones recibidas

La mayor parte de las reclamaciones están relacionadas con empresas de telefonía y energía eléctrica

La Oficina Municipal del Consumidor (OMIC), dependiente de la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Caravaca, ha triplicado el número de consultas y reclamaciones recibidas con respecto al mismo periodo del año anterior. Desde comienzo del mes de enero hasta mediados de octubre, se han atendido un total de 1.106 demandas, frente a las 383 del pasado año. Del total contabilizado a lo largo de este año, 885 fueron consultas y 221 reclamaciones.

El 48% de las consultas y reclamaciones recibidas en lo que va de 2009 se encuentran archivadas al estar resueltas, el 15% han pasado a la Junta Arbitral de Consumo, el 17% están pendientes de mediación, el 11% han sido derivadas a los organismos competentes para su resolución y el 7% está pendiente de sometimiento a arbitraje.

La concejal de Consumo, Mercedes Vélez, ha destacado que durante este año, junto a las reclamaciones relacionadas con telefonía tanto fija como móvil, se ha registrado un incremento considerable de reclamaciones dirigidas a las empresas suministradoras de energía eléctrica debido a los reiterados cambios en las tarifas y la forma de facturación.

La Oficina del Consumidor, situada en el edificio del Ayuntamiento, tiene entre sus funciones orientar a los consumidores y usuarios para el adecuado ejercicio de sus derechos, gestionar reclamaciones, promover la formación y educación del consumidor y dar a apoyo a las organizaciones de consumidores.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El presidente nacional del Partido Popular cumple así su compromiso de visitar Caravaca en este Año Santo 2024

La marca inaugura un supermercado en el corazón de la ciudad, con una superficie de 400 m² y secciones especializadas en productos frescos

Representantes de nueve países se dan cita hasta el jueves en Caravaca dentro del encuentro con el que se fomenta el turismo 'slow' o lento

Un total de 72 establecimientos participan en esta campaña promovida por el Ayuntamiento caravaqueño y financiada con 30.000 euros por la Dirección General de Comercio