Remodelada la plaza de la Constitución de Archivel con una inversión de 185.895 euros

La consejera María Pedro Reverte y el alcalde de Caravaca inauguraron ayer este espacio

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, y el alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, inauguraron en la tarde de ayer, tras su remodelación, la plaza de la Constitución de Archivel.

Las obras han consistido en la mejora del firme y en la colocación de un nuevo pavimento y una fuente ornamental. También se ha renovado el mobiliario urbano y el alumbrado, además de la jardinería, que incorpora nuevas especies. Las obras de remodelación y reforma han supuesto una inversión total de 185.895 euros, de los que la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas ha aportado 162.380 euros, a través del Plan de Infraestructuras Básicas municipales, y el resto ha sido financiado por el Ayuntamiento.

En la inauguración, la consejera Reverte felicitó a los vecinos por disponer de este nuevo espacio para su uso y disfrute, como punto de encuentro y reunión de todos ellos, y aseguró que, con las obras, “se ha conseguido revitalizar el entorno de la plaza”. Reverte destacó el esfuerzo que tanto los ayuntamientos como el Gobierno regional realizan en la ejecución de este tipo de proyectos, que además “permiten dinamizar la economía, generar empleo y mejorar las infraestructuras y los servicios que se prestan a los ciudadanos”.

El alcalde de Caravaca, que agradeció el respaldo del Gobierno autonómico para la ejecución de este importante proyecto, aseguró que las obras acometidas son el reflejo de aportaciones realizadas al proyecto inicial por los propios vecinos de Archivel.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Esta actuación de conservación y puesta en valor del patrimonio construido ha contado con un presupuesto 76.000 euros

Y ofrecer una experiencia más personalizada, eficiente y sostenible

Entre las mejoras, destaca la reforma de vestuarios y aseos, adaptándolos a las personas con discapacidad

El proyecto elimina barreras arquitectónicas para las personas con movilidad reducida y suma más plazas de alojamiento, pasando de 48 a 66

Desde la Concejalía de Festejos se han anunciado las actuaciones de la orquesta 'Liverpool' el día 3 de mayo en la Plaza del Templete y de la orquesta 'La Mundial' el día 4 en la Plaza del Arco

Actualmente el conservatorio caravaqueño cuenta con 750 alumnos, que asisten a más de 20 disciplinas