La Comunidad y la CAM colaboran para que 500 mayores ganen el jubileo en Caravaca

El viaje está previsto para el próximo día 25 y prácticamente todas las plazas ya se han cubierto

La Comunidad Autónoma ha organizado un viaje gratuito a Caravaca de la Cruz para 500 usuarios de los centros de mayores del Instituto Murciano de Acción Social, con la finalidad de ganar el jubileo el próximo día 25, gracias al convenio firmado esta mañana entre el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana y los responsables de Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Ángel Martínez, presidente del Consejo Territorial, e Ildefonso Riquelme, director territorial.

El objetivo del acuerdo es financiar los gastos derivados del traslado y organización de las actividades programadas para la celebración del Año Jubilar en Caravaca de la Cruz, por parte de los mayores de los centros sociales de la Región durante el presente 2010.

Para ello, la Obra Social de la CAM se compromete a aportar 9.500 euros, mientras que la Consejería, a través del IMAS, se encarga de organizar y contratar el traslado de mayores desde los distintos municipios de la Región, donde se encuentran ubicados los centros del IMAS, hasta Caravaca de la Cruz.

Además la Consejería se responsabiliza de organizar el Jubileo con los representantes municipales caravaqueños y la celebración de las diferentes actividades programadas.

El desplazamiento previsto para el próximo día 25 ha tenido una gran acogida, y en solo unos pocos días se han cubierto prácticamente todas las plazas ofertadas.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El presidente nacional del Partido Popular cumple así su compromiso de visitar Caravaca en este Año Santo 2024

La marca inaugura un supermercado en el corazón de la ciudad, con una superficie de 400 m² y secciones especializadas en productos frescos

Representantes de nueve países se dan cita hasta el jueves en Caravaca dentro del encuentro con el que se fomenta el turismo 'slow' o lento

Un total de 72 establecimientos participan en esta campaña promovida por el Ayuntamiento caravaqueño y financiada con 30.000 euros por la Dirección General de Comercio