Miles de caravaqueños acompañan a la Vera Cruz de regreso a la Basílica Santuario

En el interior del recinto amurallado tenía lugar la Bendición de la Ciudad y los Campos

Miles de caravaqueños han acompañado esta tarde a la Santísima y Vera Cruz de regreso a la Basílica-Santuario. La nueva custodia procesional ha lucido de nuevo en las calles de Caravaca de la Cruz tras su estreno el 3 de mayo.

La procesión final partió desde la parroquia de El Salvador a las seis de la tarde. La imagen de Santa Elena abrió la procesión, que contó un año más y como viene siendo habitual con la representación de los distintos grupos cristianos y kábilas moras que integran los Bandos Moro y Cristiano. También un representante de cada peña caballista portaba su correspondiente banderín.

Con velas en las manos y un sabor agridulce los caravaqueños han puesto punto y final a cinco intensos días de fiesta en honor a la Patrona de la ciudad. Una vez en el interior del Castillo tenía lugar la Bendición de la Ciudad y los Campos.

Esta mañana, la Vera Cruz visitaba de nuevo a los enfermos e impedidos en sus hogares, repitiéndose emocionantes instantáneas de fervor y amor por la Vera Cruz. Durante su recorrido, la Santísima y Vera Cruz visitaba el Monasterio de Nuestra Señora del Carmen, donde ha sido recibida por la comunidad de Religiosos Carmelitas.

La gran despedida de fiestas tendrá lugar esta noche a las doce con una espectacular tronería de color y el tradicional trueno gordo.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Caravaca se suma así a la Comunidad Autónoma que también ha solicitado la inclusión de la Región de Murcia entre los territorios beneficiarios de las ayudas

El presidente nacional del Partido Popular cumple así su compromiso de visitar Caravaca en este Año Santo 2024

La marca inaugura un supermercado en el corazón de la ciudad, con una superficie de 400 m² y secciones especializadas en productos frescos

Representantes de nueve países se dan cita hasta el jueves en Caravaca dentro del encuentro con el que se fomenta el turismo 'slow' o lento