Miles de caravaqueños acompañan a la Vera Cruz de regreso a la Basílica Santuario

En el interior del recinto amurallado tenía lugar la Bendición de la Ciudad y los Campos

Miles de caravaqueños han acompañado esta tarde a la Santísima y Vera Cruz de regreso a la Basílica-Santuario. La nueva custodia procesional ha lucido de nuevo en las calles de Caravaca de la Cruz tras su estreno el 3 de mayo.

La procesión final partió desde la parroquia de El Salvador a las seis de la tarde. La imagen de Santa Elena abrió la procesión, que contó un año más y como viene siendo habitual con la representación de los distintos grupos cristianos y kábilas moras que integran los Bandos Moro y Cristiano. También un representante de cada peña caballista portaba su correspondiente banderín.

Con velas en las manos y un sabor agridulce los caravaqueños han puesto punto y final a cinco intensos días de fiesta en honor a la Patrona de la ciudad. Una vez en el interior del Castillo tenía lugar la Bendición de la Ciudad y los Campos.

Esta mañana, la Vera Cruz visitaba de nuevo a los enfermos e impedidos en sus hogares, repitiéndose emocionantes instantáneas de fervor y amor por la Vera Cruz. Durante su recorrido, la Santísima y Vera Cruz visitaba el Monasterio de Nuestra Señora del Carmen, donde ha sido recibida por la comunidad de Religiosos Carmelitas.

La gran despedida de fiestas tendrá lugar esta noche a las doce con una espectacular tronería de color y el tradicional trueno gordo.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Desde la Concejalía de Festejos se han anunciado las actuaciones de la orquesta 'Liverpool' el día 3 de mayo en la Plaza del Templete y de la orquesta 'La Mundial' el día 4 en la Plaza del Arco

Actualmente el conservatorio caravaqueño cuenta con 750 alumnos, que asisten a más de 20 disciplinas

La lectura pública de 'El Quijote' abrirá las actividades y el acto central será un encuentro con el periodista y escritor Manuel Jabois

La iniciativa 'Desafío creativo' se compone de distintas sesiones donde se abordan temas como la motivación, la creatividad, la gestión de las emociones o las relaciones sociales

El proyecto está promovido por la asociación Plaza Nueva y ha contado con la colaboración de dos institutos del municipio en los que ayer se presentó