El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha acordado conceder el nombramiento de Hijo Predilecto de la ciudad a José Moreno Espinosa. Este reconocimiento, que resultó aprobado por unanimidad en la sesión plenaria celebrada ayer, ha recibido más de un centenar de adhesiones de instituciones, colectivos, empresas y particulares.
El alcalde, así como los portavoces de los tres grupos políticos, elogiaron este nombramiento y valoraron los méritos realizados a lo largo de la carrera profesional de Moreno Espinosa en favor de Caravaca de la Cruz y del mundo de la cultura en general.
José Moreno Espinosa, licenciado en Derecho y diplomado en Magisterio, ingresó en Cajamurcia en 1975, entidad de la que fue subdirector y responsable del departamento de Recursos Humanos durante 18 años. Desde 1994 fue director de la Obra Social de Cajamurcia y posteriormente de la Fundación Cajamurcia. En el año 2002 pregonó el inicio de las fiestas en honor a la Santísima y Vera Cruz.
El Ayuntamiento hará entrega del nombramiento de Hijo Predilecto en un acto oficial que se celebrará en el teatro Thuillier, cuya fecha se comunicará próximamente.