Respuesta del Grupo Municipal Socialista a las manifestaciones de la Concejala de Medio Ambiente

Desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Caravaca, no tenemos mas remedio que salir al paso de las manifestaciones vertidas en la radio por parte de la Concejala de Medio Ambiente , a nuestra Nota de ayer, en las que nos acusa de incurrir en falsedad sobre el vallado ilegal de una finca junto al Río Quipar, añadiendo la Concejala que el vallado denunciado no existe porque lo poco que se había puesto se ha retirado.

Ante esto le decimos lo siguiente:

Primero: nuestra denuncia esta documentada con fotos tomadas esta misma semana, y enviadas a los medios, en la que demostramos que tal vallado no ha sido retirado. Solamente han paralizado el vallado junto a la Cueva Negra, pero no han retirado los postes de vallado que siguen en el mismo lugar.

Segundo: buena parte de la finca está completamente vallada en el entorno del río Quipar, sin tener la licencia concedida a día de hoy, estando afectada una zona de gran valor natural y arqueológico.

Tercero: el área vallada supera con creces a la prevista para el trámite de la licencia, sobre todo en lo que se refiere al cerro de la Cueva Negra, Cueva del Rey Moro y yacimiento de los Villares.

Cuarto: hemos comunicado personalmente esta situación al arquitecto jefe de la oficina técnica, para que se emita el informe oportuno. Le rogamos que como Concejala se informe bien antes de emitir declaraciones como las que efectuó ayer y que en todo caso se interese por este asunto.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Caravaca se suma así a la Comunidad Autónoma que también ha solicitado la inclusión de la Región de Murcia entre los territorios beneficiarios de las ayudas

El presidente nacional del Partido Popular cumple así su compromiso de visitar Caravaca en este Año Santo 2024

La marca inaugura un supermercado en el corazón de la ciudad, con una superficie de 400 m² y secciones especializadas en productos frescos

Representantes de nueve países se dan cita hasta el jueves en Caravaca dentro del encuentro con el que se fomenta el turismo 'slow' o lento