El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, inauguró esta mañana el Centro de la Mujer de Caravaca de la Cruz, situado en la calle Pedro Campos, junto al jardín El Cejo, y que ha contado con una inversión de 640.000 euros por parte de su departamento.
Al acto de inauguración asistieron también el alcalde de la ciudad, Domingo Aranda, y el director general de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración, Leopoldo Navarro.
El edificio tiene dos plantas. En la baja se encuentran, entre otras dependencias, las aulas taller de expresión artística y ocio y la de cocina; una sala de usos múltiples y el aula informática. Asimismo, en la primera planta se han dispuesto dos aulas de formación y una de coordinación, además de diferentes despachos.
En las nuevas instalaciones se prestarán los servicios de la Concejalía de Mujer e Igualdad, desde se ofrecerá información y orientación sobre formación y empleo, asesoramiento a emprendedoras y empresarias, intermediación laboral, conciliación y nuevas tecnologías. También se atenderá a víctimas de violencia de género.
Igualmente, se informará sobre asociacionismo femenino, organización de exposiciones y actividades relacionadas con la promoción de la mujer y la difusión de la igualdad de oportunidades.
Los objetivos del Centro son promover el acceso de la mujer al mercado de trabajo y los procedimientos para la conciliación de la vida familiar, personal y laboral. También pretende fomentar el acceso a la información de las mujeres con aulas de formación y acceso a Internet como instrumento para el desarrollo personal y la capacitación profesional.