El Ayuntamiento reduce en un 35% el presupuesto destinado a la iluminación ornamental de calles y plazas
Cientos de miles de luces iluminarán las principales calles y plazas de Caravaca de la Cruz con motivo de la celebración de las fiestas en honor a la Santísima y Vera Cruz. El Ayuntamiento procederá a su encendido mañana, jueves 28 de abril, a las 21.00 horas tras la lectura del Pregón por parte del delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González-Tovar.
Este año la Concejalía de Festejos y Turismo, dadas las actuales circunstancias de crisis económica, ha decidido reducir en un 35% el presupuesto destinado a la iluminación ornamental de los espacios públicos, manteniendo la tecnología tipo led en todas las instalaciones con el objeto de disminuir el consumo eléctrico y las emisiones a la atmósfera de monóxido de carbono. "Hemos apostado nuevamente por un alumbrado de bajo consumo, respetuoso con el medio ambiente y que está diseñado por la empresa Elecfes con motivos relacionados con los Moros, Cristianos y Caballos del Vino y, por supuesto, con la patrona de la ciudad", ha destacado el responsable de área de Festejos en el Ayuntamiento de Caravaca, Gonzalo López-Auguy.
En la Gran Vía, arteria principal de la ciudad por dónde discurren las procesiones, pasacalles y actos festeros, se ha instalado un montaje con el diseño de la Cruz, como motivo central, y otros elementos alegóricos a los bandos Moro y Cristiano. Además, se ha dotado de iluminación especial de fiestas a base de materiales de bajo consumo a las calles Corredera, Maruja Garrido, Mayrena, Gregorio Javier, Alfonso Zamora, Ciruelos, Mayor, Rafael Tejeo, Cuesta de la Plaza, Puentecilla, Larga y Las Monjas.
Asimismo, se ha instalado iluminación especial en el Recinto Ferial de El Salvador, donde se localizarán las atracciones infantiles. Las luces de las calles Juan Carlos I y San Simón se trasladan a la calle Juegos Olímpicos donde este año se ubica por primera vez la feria de puntos de venta.