Comienzan las obras de mejora en las avenidas Diego Cortés y Almería y en la Fuente de Singla

Los tres proyectos suman una inversión cercana a los 200.000 euros y pertenecen al Plan de Obras y Servicios

28.10.11. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha iniciado los proyectos de mejora en las avenidas Diego Cortés y Almería y en la zona de la Fuente de Singla. Durante la visita a las obras realizada esta mañana junto a técnicos municipales, el concejal de Desarrollo Urbano y Calidad de los Servicios, Salvador Gómez, ha informado que estas actuaciones forman parte del Plan de Obras y Servicios (POS) del año 2011 y están financiadas con una cantidad cercana a los 200.000 euros por las administraciones local y regional.

El proyecto de renovación de la avenida de Almería, adjudicado a la empresa caravaqueña Rafael Salazar e Hijos, actúa sobre una superficie de 2.500 metros cuadrados y cuenta con un plazo de ejecución de 3 meses. Las obras consisten en la renovación completa de los pavimentos de acerados a base de adoquinado; la reposición de acometidas de agua y alcantarillado; la renovación del firme y sustitución de la señalización y mobiliario urbano a base de papeleras, pilonas y barandillas de protección. "Dentro de este mismo proyecto, se está procediendo a la mejora de acerados en un tramo de la carretera de Granada, a la altura de la plaza Hermanos Pinzón y el antiguo almacén del trigo, y a la mejora del acceso al colegio Santa Cruz con barreras de protección", según ha informado Salvador Gómez.

El segundo proyecto previsto en el casco urbano se localiza en la avenida Diego Cortés, donde la empresa caravaqueña Saico está instalando un ramal de pluviales con el que se evitarán problemas de acumulación de aguas de lluvia procedentes de calles cercanas, como Cartagena, Simancas y Cervantes. Esta actuación, presupuestada en 85.431 euros, incluye además la reposición del pavimento y de las acometidas de agua potable y alcantarillado, así como la sustitución de redes de agua en el barrio de San Pablo.

Dentro del nuevo Plan de Obras y Servicios también se encuentra el proyecto de renovación de alumbrado público en la Fuente de Singla, adjudicado a Rodi Proyectos SL., que con un plazo de ejecución de 2 meses dotará de alumbrado ornamental a esta zona de la pedanía.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Desde la Concejalía de Festejos se han anunciado las actuaciones de la orquesta 'Liverpool' el día 3 de mayo en la Plaza del Templete y de la orquesta 'La Mundial' el día 4 en la Plaza del Arco

Actualmente el conservatorio caravaqueño cuenta con 750 alumnos, que asisten a más de 20 disciplinas

La lectura pública de 'El Quijote' abrirá las actividades y el acto central será un encuentro con el periodista y escritor Manuel Jabois

La iniciativa 'Desafío creativo' se compone de distintas sesiones donde se abordan temas como la motivación, la creatividad, la gestión de las emociones o las relaciones sociales

El proyecto está promovido por la asociación Plaza Nueva y ha contado con la colaboración de dos institutos del municipio en los que ayer se presentó