El Pleno acuerda iniciar expediente para nombrar Hijo Predilecto a Antonio García Martínez Reina

García Martínez-Reina fue alcalde de Caravaca de la Cruz durante doce años

La sesión Plenaria celebrada en la noche de ayer acordó iniciar el expediente para la concesión del título de Hijo Predilecto de la Ciudad a Antonio García Martínez-Reina, alcalde de Caravaca de la Cruz durante el periodo comprendido entre 1987 y 1999. La propuesta se elevó a Pleno con el apoyo de todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento.

El alcalde manifestó que "con el nombramiento de Hijo Predilecto a título Póstumo se expresa el reconocimiento público y la gratitud de los ciudadanos a Antonio García Martínez Reina, fallecido el pasado mes de julio, por la labor desarrollada a lo largo de su vida en favor de los intereses del pueblo de Caravaca".

Conforme a lo establecido en el Reglamento de Títulos, Distinciones y Honores del Ayuntamiento, se ha designado una comisión especial presidida por Domingo Aranda y formada por los portavoces de los grupos políticos para la tramitación del expediente en sus fases de incoación, instrucción y resolución. Un numeroso grupo de caravaqueños ya ha hecho llegar al Consistorio el apoyo a esta iniciativa mediante un escrito con firmas presentado en el Registro General.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Esta actuación de conservación y puesta en valor del patrimonio construido ha contado con un presupuesto 76.000 euros

Y ofrecer una experiencia más personalizada, eficiente y sostenible

Entre las mejoras, destaca la reforma de vestuarios y aseos, adaptándolos a las personas con discapacidad

El proyecto elimina barreras arquitectónicas para las personas con movilidad reducida y suma más plazas de alojamiento, pasando de 48 a 66

Desde la Concejalía de Festejos se han anunciado las actuaciones de la orquesta 'Liverpool' el día 3 de mayo en la Plaza del Templete y de la orquesta 'La Mundial' el día 4 en la Plaza del Arco

Actualmente el conservatorio caravaqueño cuenta con 750 alumnos, que asisten a más de 20 disciplinas