La Policía Local de Caravaca de la Cruz ha comenzado a funcionar con una nueva estructura con la que se pretende optimizar los recursos humanos y materiales y conseguir una mayor eficacia en el trabajo diario, según ha informado el concejal responsable del área de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Juan Francisco Jiménez Puerta.
Se han adaptado los uniformes existentes con el objeto de renovar la imagen y que los ciudadanos puedan identificar los distintos grupos creados. Asimismo, los 47 agentes que forman parte de la plantilla de la Policía están participando en un plan formativo, con la asistencia a distintos cursos y prácticas, para potenciar la especialización en cada una de las áreas.
Con las nuevas medidas adoptadas, la Policía Local queda estructurada en el grupo de seguridad ciudadana (integrado por 26 agentes y destinado a la atención al ciudadano, mantenimiento del orden público y trámites administrativos), grupo especial de seguridad (formado por 6 policías y cuyas funciones principales serán la realización de controles de tráfico, alcoholemia, drogas, vigilancia y control en eventos públicos), grupo de pedanías y medio ambiente (formado por 3 agentes y destinado a la protección de las zonas rurales y naturales) y, por último, grupo de tráfico y atestados, integrado por 10 agentes.