El Conservatorio de Caravaca estrena este domingo el musical "Pedro y el Lobo"

Unas 200 personas, entre alumnos, profesores y padres, se han implicado en el montaje del espectáculo

06.03.12. El Conservatorio Profesional de Música de Caravaca de la Cruz estrena el próximo domingo, 11 de marzo, a las 12.30 horas un musical basado en el cuento de Sergei Prokofiev "Pedro y el Lobo". En este espectáculo, organizado con la colaboración de las concejalías de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Caravaca y la Fundación Cajamurcia, participan cerca de 200 personas, entre alumnos, profesores y padres.

Por octavo año consecutivo, la comunidad educativa del Conservatorio se ha implicado en la organización y puesta en escena de un musical para mostrar fuera de las aulas los avances en las disciplinas de Música y Danza. "Hemos querido dar un paso más con respecto a los musicales representados en cursos pasados, trabajando una composición original, en la que los instrumentos se transforman en animales, siguiendo en todo momento las pautas marcadas por la música", ha explicado durante uno de los ensayos la profesora María Isabel Arribas.

El Conservatorio Profesional de Música de Caravaca de la Cruz mantiene una amplia oferta educativa, con dieciséis especialidades de orquesta clásica, iniciación musical, guitarra, piano, canto y danza. En la actualidad cuenta con cerca de 900 alumnos y 40 profesores. A lo largo del curso se programan distintas actividades extracurriculares para acercar sus enseñanzas al público.

El musical "Pedro y el Lobo" se pondrá en escena el próximo domingo, 11 de marzo, a las 12.30 horas en los Salones Castillo de la Cruz. La apertura de puertas está prevista para las 12.00 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.

Noticias de Caravaca de la Cruz

La marca inaugura un supermercado en el corazón de la ciudad, con una superficie de 400 m² y secciones especializadas en productos frescos

Representantes de nueve países se dan cita hasta el jueves en Caravaca dentro del encuentro con el que se fomenta el turismo 'slow' o lento

Un total de 72 establecimientos participan en esta campaña promovida por el Ayuntamiento caravaqueño y financiada con 30.000 euros por la Dirección General de Comercio

El Año Jubilar 2024 ha sido el estandarte de la Región de Murcia en las principales citas del sector turístico a nivel nacional e internacional