Estudiantes caravaqueños aprenden a ser empresarios con el proyecto Emprender en Mi Escuela

Los colegios Cervantes y El Salvador y el instituto Oróspeda de Archivel participan en los proyectos “Emprender en mi escuela” (EME) y “Empresa Joven Europea” (EJE), con los que se promueve la cultura emprendedora desde edades tempranas. Los alumnos participantes, junto a sus maestros, han mantenido una reunión con el alcalde, Domingo Aranda, para explicarle el trabajo realizado y solicitarle permiso de venta en el mercado semanal.

Caravaca de la Cruz fue el municipio pionero en la implantación de los proyectos “Emprender en mi escuela” y “Empresa Joven Europea”, del que hoy forman parte más de 2.000 estudiantes de Primaria y Secundaria de toda la Región. Actualmente, la iniciativa está impulsada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento, y se encuentra enmarcada dentro del 'Plan Emprendemos'.

Durante el curso escolar los alumnos han constituido su propia empresa, en forma de cooperativa. Para ello han tenido que elegir al  consejo rector, redactar los estatutos y diseñar la imagen corporativa. Su actividad consiste en la fabricación de productos, elaborados por ellos mismos en clase, previo estudio de mercado.  De la metodología de estos programas, destaca que es el alumno el verdadero protagonista de su aprendizaje. 'Aprender haciendo' es la piedra angular de los programas EJE y EME, ya que son los estudiantes quienes son los responsables de la toma de decisiones, mientras que el papel del profesorado es el de apoyo y asesoramiento.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El presidente nacional del Partido Popular cumple así su compromiso de visitar Caravaca en este Año Santo 2024

La marca inaugura un supermercado en el corazón de la ciudad, con una superficie de 400 m² y secciones especializadas en productos frescos

Representantes de nueve países se dan cita hasta el jueves en Caravaca dentro del encuentro con el que se fomenta el turismo 'slow' o lento

Un total de 72 establecimientos participan en esta campaña promovida por el Ayuntamiento caravaqueño y financiada con 30.000 euros por la Dirección General de Comercio